Comenzó la VIII Edición de la Diplomatura en Gestión de Empresas Agroindustriales

Dio inicio, de forma virtual, la VIII Edición de la Diplomatura en Gestión de Empresas Agroindustriales. La apertura estuvo a cargo de la Sra. Decana, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso; la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Dra. Silvia Mestelan y la Directora de la misma, Cra. Mónica Seminara. Además, estuvieron presentes docentes de la Diplomatura.

Locales 13/04/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Diplomatura
Comenzó la VIII Edición de la Diplomatura en Gestión de Empresas Agroindustriales

Esta nueva Edición comenzó con 13 inscriptos, profesionales de distintas disciplinas de Azul y la zona de influencia. La Diplomatura está orientada a profesionales que desarrollen actividades en empresas, instituciones u organizaciones que forman parte del sistema agroindustrial y sean graduados de carreras universitarias de por lo menos 4 años.

Sus inicios
La Facultad tiene una estructura de organización académica departamental de la cual dependen las distintas asignaturas. En ese contexto, uno de los departamentos es el de Economía y Ciencias Sociales. La evolución de este se ha visto fortalecida a partir de la creación de la Licenciatura en Administración Agraria, la cual constituyó en una de las primeras carreras de esta disciplina en el ámbito de las Universidades Públicas del país. Este hecho, permitió ampliar el cuerpo docente incorporando profesionales con destacada trayectoria, calidad académica y experiencia en el desarrollo profesional privado.

Las actividades vinculadas a la investigación que se han desarrollado hasta la actualidad requieren de ampliar y profundizar la vinculación con el medio así como desarrollar actividades de capacitación y transferencia que permitan atender las demandas de nuestros egresados y la de profesionales que desarrollen actividades vinculadas al sector agroalimentario.

En este contexto se desarrolla esta oferta de postgrado como trayecto formativo destinada a profesionales con una real inserción en empresas del sector.

Más información sobre la Diplomatura
El objetivo principal de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales es la actualización de profesionales en la gestión de empresas del sector agroindustrial, sobre la base de la profundización en sólidas herramientas conceptuales y el desarrollo de habilidades para la dirección eficiente y competitiva de las mismas; nutriéndose del aporte interdisciplinario que brindan los profesionales alumnos interactuando desde sus disciplinas y desarrollos profesionales; refundiéndose todo ese trayecto formativo en la producción del trabajo final integrador grupal que se exige como requisito para la obtención del Título.

Los contenidos académicos que conforman los distintos módulos del Plan de Estudios pretenden perseguir objetivos específicos tales como:
• Potenciar la visión estratégica que incida en la dinámica empresarial de las empresas agroindustriales, sus componentes, y funciones.
• Contribuir al desarrollo de estrategias que mejoren la situación competitiva de las empresas agroindustriales y sus negocios.
• Percibir la importancia de los factores externos de las empresas y su incidencia en las decisiones empresariales.
• Desarrollar la metodología de planeamiento como instrumento necesario para el desarrollo de una correcta gestión en los negocios agroindustriales.
• Intensificar la utilización de la información originada de los estados financieros de las empresas, como herramienta de gestión.
• Reconocer herramientas que permitan implementar nuevos sistemas y procesos, administrando el cambio organizacional.

Es conveniente aclarar que, por agroindustria o empresa agroindustrial entendemos al conjunto de actividades relacionadas con la producción, el procesamiento y la comercialización de un bien de origen agropecuario. Estas actividades incluyen la producción primaria, su procesamiento industrial, la fabricación de maquinarias e insumos para las actividades agrícolas y ganaderas, el acopio (es decir, la recolección de lo producido o cosechado en los establecimientos agropecuarios), el transporte y la distribución final de los productos en el mercado interno y externo. Es decir, un conjunto de partes interrelacionadas y en equilibrio, en el camino que recorren los productos desde su origen vegetal o animal hasta llegar al consumidor final de los mismos.

Te puede interesar
Reunión CTI (1)

Primera jornada de trabajo de la mesa participativa de CTI

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se llevó a cabo en el Salón Cultural, la primera jornada de trabajo de la Mesa participativa de CTI de Azul a fin de comenzar a coordinar y articular acciones y metas concretas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo local.

Escuela primaria para adultos. Historia

Escuela primaria para adultos en el SUMAC

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen terminar sus estudios primarios en la Escuela de Adultos Nº 702, con sede en el SUMAC –Av. 25 de Mayo y San Martín–.

2024-03-13 firma acuerdo, Intendente Sombra, MInistra Batakis 08(foto Lucas Tedesco)

Sombra y Batakis firmaron un acta acuerdo por el barrio policial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

En el despacho comunal, el intendente Nelson Sombra firmó un acta acuerdo con la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia Silvina Batakis y el administrador general del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez, para avanzar en el desarrollo del barrio policial de Azul.

Verano Azul historia

Continúan las actividades en el “Verano Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 17/01/2024

Este sábado y domingo en el Balneario Municipal, se desarrollarán diversas actividades deportivas abiertas a la comunidad. Las mismas se llevarán a cabo de 17 a 19 y se enmarcan en el programa Verano Azul que lleva adelante la comuna.

Azul en TVP (2)

Azul presente en la TV Pública

Redacción InfoAzulDiario
Locales 24/01/2024

El partido de Azul fue presentado en el programa “En Casa” de la Televisión Pública. El mismo es conducido por Natalia Paratore y Gabriela Previtera y abarca temáticas relacionadas a la salud, calidad de vida, deporte comunitario y turismo.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.