Bertellys puso en funcionamiento una nueva sala para atención del COVID en el Hospital

Bertellys puso ayer en funcionamiento el nuevo sector de shock room del Hospital Municipal “Ángel Pintos” que debido a la situación sanitaria actual será destinado a pacientes con COVID.

Locales 15/04/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Shock room (1)
Bertellys puso en funcionamiento una nueva sala para atención del COVID en el Hospital

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y la directora del nosocomio Claudia Sirote. 

En la ocasión, Bertellys señaló que “ahora contamos con ocho camas más, fundamentales en este momento, y vemos la calidad de todo el trabajo realizado por los empleados municipales que nos llenan de orgullo, como así también los trabajadores de la salud  que son los que le ponen en el día a día el pecho a esta pandemia y esta es una herramienta más que van a tener”.

Por su parte, Vieyra remarcó que “esto está preparado para ser un nuevo ingreso de shock room pero en este momento estamos con necesidades, como está con necesidades todo el país, de tener más camas a disposición y preparado este lugar con oxígeno que en este caso es para pacientes ya un poco más complicados de COVID”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete destacó la colaboración de muchos actores de la comunidad como Cuidemos Azul y en este caso Acofar que donó las camas del sector, “la comunidad de Azul siempre acompaña y obviamente el esfuerzo mayor de los contribuyentes que pudieron hacer posible que terminemos esta sala porque se hizo todo con mano de obra y recursos municipales”-indicó.

Por último, Egger agregó que “mucha satisfacción por ver el trabajo que ha hecho el intendente Bertellys en acompañar a la ciudadanía, eHospital n tener el eje en la salud en este momento tan difícil que está atravesando la humanidad; entender que Azul no escapa a esa realidad y doble satisfacción por ver la tarea mancomunada entre la sociedad civil y el municipio”.

Te puede interesar
5b0c88f69d8f0-municipalidad-azuljpg (1)

Información para contribuyentes de Tasa Red Vial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El Municipio de Azul informa a los contribuyentes de la Tasa Red Vial y Tasa por Servicios Esenciales que en el caso de estar sufriendo un anegamiento prolongado -producto de las últimas inclemencias climáticas- podrán solicitar la eximición del pago de la misma.

13-03-2024 Comisión Nomenclatura

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial que contó con la participación de Belén Papuk, Directora de Gestión y Comisiones Vecinales del Departamento Ejecutivo.

Azul en TVP (2)

Azul presente en la TV Pública

Redacción InfoAzulDiario
Locales 24/01/2024

El partido de Azul fue presentado en el programa “En Casa” de la Televisión Pública. El mismo es conducido por Natalia Paratore y Gabriela Previtera y abarca temáticas relacionadas a la salud, calidad de vida, deporte comunitario y turismo.

1 doc

Doctorado en Ciencias Agrarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024 al Doctorado en Ciencias Agrarias que se dicta en la Facultad de Agronomía UNICEN.

Encuentro cervecero (2) (1)

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

El Municipio informa que mañana jueves se realizará la quinta edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 19 a 01 horas, aproximadamente.

municipio azul

Actualización de alerta meteorológica para el Partido de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el alto nivel del Arroyo Azul no permite el correcto funcionamiento de los desagües pluviales y escurrimiento de las aguas. Asimismo, se comunica que se encuentra vigente el aviso de alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional dando advertencia de esta situación.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.