Decomiso de mercadería

Se realizó un importante procedimiento donde se decomisó 10 mil kilos de pollo, debido a que la empresa transportista carecía de la documentación pertinente para el traslado de este producto alimenticio.

Locales 15/04/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Decomiso (2)
Decomiso de mercadería

Al constatar el operativo realizado, el intendente Hernán Bertellys explicó que “se pudo incautar este cargamento a partir de un trabajo conjunto entre la policía y la comuna cuidando la salud de la población porque no sabíamos la procedencia ni dónde se trasladaba este camión. Lo importante es la acción rápida para determinar que la mercadería que por ahí puede estar en mal estado no llegue a la mesa de alguna familia”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra remarcó que “se hizo un trabajo importante de Bromatología con las fuerzas policiales porque se trataba de mucha mercadería que obviamente ha perdido la cadena de frío por lo cual va a destrucción. Es un paso más en esta lucha que se da principalmente con lo que tiene que ver con el estado de los alimentos, tan importante para la salud de la comunidad y más aún en esta situación que estamos atravesando cuidando el hospital”.

Al brindar mayores detalles del operativo, la inspectora de Bromatología Natalia Rafaelli indicó que “el procedimiento empezó en el cruce de Rutas 3 y 226 donde Patrulla Rural detectó este transporte, vinieron aquí y revisamos el camión, tomamos la temperatura de la cámara, vimos la fecha de vencimiento y el estado general y llamamos a Senasa quienes hicieron todo el decomiso de la mercadería que carecía de la documentación correspondiente”.

Te puede interesar
2024-01-09 fumigación 02(foto Lucas Tedesco)

Fumigación en sectores de la ciudad

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que anoche se realizó la fumigación programada para el bloqueo del caso positivo y áreas con presencia de Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Prevención del dengue  (1)

Campaña de prevención del Dengue

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/12/2023

La Municipalidad de Azul informa que desde la comuna se están ejecutando acciones para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, entre ellas, la colocación de larvicidas y ovitrampas en espacios públicos.

APS-010-03-02-24-Foto, Héctor García

Se realizó la jornada de salud e inclusión

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/02/2024

El sábado pasado en el Balneario Municipal, se desarrolló la iniciativa “Desafiando límites” que conjugó en una misma jornada actividades de salud e inclusión.

marcha del orgullo

Presentación de Fanzine y proyección de cortometrajes LGBTQIA+

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este jueves 11 de enero, a las 19:30, en el SUMAc – San Martín y Av. 25 de Mayo – se realizará la presentación del Fanzine “Enojamos”, poemas de Elva Gratas Abot y se proyectarán cortometrajes de la convocatoria “CUIR: memoria, identidad y disidencia” de la Cátedra Bergman de la UNAM (México).

Cooperativa de trabajo (1)

Recorrida por la cooperativa “Callvú Leovú”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo recorrieron ayer el predio en el que funciona la cooperativa de trabajo “Callvú Leovú” donde dialogaron con sus integrantes sobre la labor que desarrollan en el fomento del arraigo por el trabajo rural a través de sus proyectos productivos agroecológicos.

_MA_CSIM Becaría_00 (3)

“Mi meta era ser Infante de Marina y la satisfacción es absoluta”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/12/2023

Javier Alfredo Becaría tiene 38 años y hace 19 ingresó a la Armada Argentina para convertirse en Infante de Marina. Sus inicios en la Fuerza fueron como Marinero Tropa Voluntaria en el Arsenal Naval Azopardo, hasta que en 2011 inició el curso en la Escuela de Suboficiales de la Armada para continuar su vocación en el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3).

Lo más visto
Carnavales20232

El Equipo Delta estrena su "Sueño de Carnaval"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 21/02/2024

Como parte de su programa “Otoño Azul Comunidad” el Equipo Delta participó durante cuatro jornadas del desfile en el corsódromo azuleño 2023. La imaginaria góndola de entonces ahora anclará en el escenario de La Salita, sede de la agrupación artística independiente, ubicado en la calle Malere -ex Córdoba- 567, entre Av. 25 de Mayo y Moreno.