La Provincia ya inmunizó más de un millón de personas mayores de 70 años

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese rango etario.

Provinciales 17/04/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
WhatsApp Image 2021-04-17 at 10.03.53
La Provincia ya inmunizó más de un millón de personas mayores de 70 años

La inmunización de las y los adultos mayores de 70 años fue una de las máximas prioridades del Plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus que se puso en marcha en diciembre del año pasado. Para eso, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emplazó más de 600 postas en los 135 municipios y articuló con el PAMI los operativos que permitieran inocular a las personas que se encuentran en residencias de larga estadía.

“Estamos en una carrera entre el virus y la vacuna, en la que en las próximas semanas pretendemos haber inmunizado a dos millones y medio de las y los bonaerenses que están más expuestos ante el Covid-19 o que presentan enfermedades preexistentes”, aseguró Kicillof, al tiempo que instó a “redoblar los esfuerzos para disminuir la circulación y cumplir con las políticas de cuidado para desacelerar el ritmo de contagios”. 

Habiendo alcanzado un récord de 100 mil aplicaciones diarias, la campaña ya superó la vacunación de 2,1 millones de bonaerenses, cubriendo también al 94% del personal del sistema de salud público y privado; al 54% de la población inscripta que tiene entre 60 y 70 años y posee enfermedades preexistentes; la mitad de los registrados dentro de la comunidad educativa; y un tercio de los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad.

Quienes no se hayan registrado aún, pueden preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.