El Frente de Todos Azul acompaño una solicitada en apoyo a las medidas del Presidente Fernández

Concejales, Intendentes, Diputados y Senadores Nacionales oficialistas de la Provincia de Buenos Aires firmaron una solicitada en apoyo a las medidas sanitarias que comenzaron a regir desde este 16 de abril.
CONCEJALES
El Frente de Todos Azul acompaño una solicitada en apoyo a las medidas del Presidente Fernández

La solicitada completa

La segunda ola de COVID-19 avanza a velocidad alarmante, amenaza con saturar la capacidad del sistema sanitario y obliga a tomar medidas para salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas.

Mientras tanto, continúa la mayor campaña de vacunación de la historia, en un contexto en que los países más ricos acaparan la producción de vacunas y en que la Argentina, con todas las dificultades, tiene la suerte de estar entre los 25 países que más vacunas llevan aplicadas en el mundo.

Necesitamos disminuir el crecimiento de los contagios y ganar tiempo para seguir vacunando, vacunando y vacunando. La experiencia en el mundo ha demostrado que no hay herramienta más eficaz que las medidas de cuidado, individual ante todo, y social cuando este no alcanza.

Toda América Latina enfrenta por estos días el crecimiento de la segunda ola y la difusión de nuevas variantes del virus, generando restricciones a la circulación de las personas por parte de nuestros gobiernos hermanos, para poder cuidar la salud de su gente.

En este contexto, resulta llamativo que quienes viven hablando de “insertar” a la Argentina en el mundo, omitan e ignoren el desastre que ocurre en Brasil. Quienes condujeron al país al mayor endeudamiento de su historia, tarifas fuera de cualquier realidad, e incluso le explotaron escuelas sin que ninguna pandemia existiera, hoy piensen que la patente de corso que le proporcionan los grandes medios porteños puede hacer olvidar lo que hicieron cuando gobernaron.

Un verdadero desastre, que los condujo a una derrota electoral, a pesar de estigmatizar con el poder mediático, perseguir con el poder judicial, usar las fuerzas de seguridad para hacer inteligencia sobre todo aquello que los criticara, incluso dentro de su propia fuerza política y finalmente, reducir la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas, para que el poder económico desvalijara el país, y ahora algunos de ellos nos den clases desde Punta del Este pagando impuestos en Uruguay de la riqueza obtenida a costa del hambre y exclusión durante la gestión de Mauricio Macri.

Las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires buscan afectar lo menos posible al trabajo y la producción mientras se cumplen las restricciones que sean necesarias para frenar la expansión del virus.

Se trata de suspender, por un período acotado de tiempo la educación presencial, las actividades deportivas y recreativas, además de una ampliación de la restricción de circulación nocturna desde las 20 horas.

Son dos semanas que exigen un esfuerzo colectivo en el AMBA, que también permitirá descomprimir la sobre exigencia que está sufriendo el sistema sanitario y los trabajadores y trabajadoras de la salud, a quienes debemos preservar por ser en definitiva los principales protagonistas de esta pelea que estamos dando hace más de un año.

Mientras mejor lo cumplamos como sociedad, más rápido podrán relajarse estas medidas, que además son acompañadas por un esfuerzo económico por parte del gobierno nacional, para atender a los sectores más afectados.

Todos queremos un país con las escuelas, los comercios y los restaurantes llenos. Las restricciones frente al avance del coronavirus no son medidas que nadie desee: son medidas inexorables para quien priorice la salud de su pueblo. Un pueblo que se contagia y se enferma, no produce.

Por último, queremos expresar nuestro acompañamiento a quienes perdieron algún ser querido producto de esta pandemia y llamamos a la reflexión a quienes antagonizan con las medidas de cuidado. No es el momento de difundir falacias ni profundizar la angustia de los argentinos y las argentinas. No es el momento para cálculos y postureos. El pueblo evaluará a quienes, en medio de la mayor crisis humanitaria internacional de nuestra época, privilegian la especulación electoral y el rédito mediático frente a la salud de todas las argentinas y argentinos.

Solicitada_page-0001

Te puede interesar