Resultados del abordaje territorial en Villa Piazza Norte

En el marco del operativo de abordaje territorial para detectar casos sospechosos de COVID-19 que se realizó el martes pasado en Villa Piazza Norte, se encuestaron vecinos de 261 viviendas.
Abordaje territorial VPN ARCHIVO
Resultados del abordaje territorial en Villa Piazza Norte

El relevamiento se desarrolló de Avenida Piazza a Sarmiento, entre Malvinas y De Las Postas y comprendió 33 manzanas del barrio.

La actividad estuvo a cargo del área de Atención Primaria de la Salud e intervino personal del CAPS, promotores comunitarios de la salud y voluntarios.

Como resultado del operativo, se aislaron tres familias y se derivó a cuatro personas al Rastrear de mañana viernes y otras tres para seguimiento telefónico.

En tanto, se detectó que muchos adultos mayores no sabían cómo inscribirse para vacunarse contra el coronavirus por lo cual se anotó a algunos y a otros se les solicitó acercarse al CAPS para hacerlo.

Rastrear en Chillar

En tanto también el martes, se hizo una jornada del programa Rastrear en Chillar. La actividad se llevó a cabo en el Hospital Municipal Horacio Ferro.

La convocatoria se efectuó a través del CAPS de la localidad, el nosocomio y los médicos que hacen seguimiento y atienden pacientes en dicho centro de salud.

En este marco, se hisopó a 39 personas, de las cuales 5 dieron positivo y 34 negativo.

Te puede interesar