Vacunación en las localidades: "Cuando se quiere.. se puede"

Desde el Bloque GEN Azuleños para el Cambio nos envían la implementación de un proyecto de Resolución presentado por ese Bloque sobre la vacunación en Chillar y Cacharí.
vacunas
Vacunación en las localidades: "Cuando se quiere.. se puede"

En la 1ª Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante realizada el 9 de marzo del año en curso, desde nuestro Bloque GEN Azuleños para el Cambio impulsamos un Proyecto de Resolución, el cual fue aprobado por unanimidad, a través del cual y ante la implementación del Plan de Vacunación contra el Coronavirus se solicitaba una rápida gestión conjunta entre, el Intendente Municipal en su carácter de máximo referente político del distrito, y el Director de la Región Sanitaria IX, responsable del Plan en la zona que comprende a Azul, con la finalidad de crear Centros Vacunatorios en las localidades ya que sus vecinos debían viajar a nuestra ciudad para poder aplicarse la/s dosis/s.    

Con muy escaso resultado, desde el inicio mismo de la pandemia hemos promovido permanentemente en el Concejo Deliberante la necesaria generación de instancias de diálogo institucional para la resolución de los distintos temas que conforman esta compleja situación sanitaria, respetando las competencias y facultades de cada uno, pero trabajando en conjunto para ir sorteando los distintos obstáculos que vayan surgiendo, como lo era, por ejemplo, la inexistencia de vacunatorios en Chillar y Cachari.

Con beneplácito entonces recibimos la noticia difundida a través del Municipio, mediante la cual se informa que, precisamente en el marco de una reunión entre Municipalidad y Zona Sanitaria IX se ha decidido realizar operativos de vacunación en forma simultánea en los Hospitales “Dr. Horacio N. Ferro” y “Dr. Casellas Solá”, demostrando que: cuando se quiere … se puede. 

Verónica Crisafulli – Claudio Molina

Bloque de Concejales GEN Azuleños para el Cambio

Te puede interesar