Provincia y Municipio firman convenio para financiar en forma compartida el arreglo de caminos rurales

Se celebró un convenio entre la Municipalidad de Azul y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales. A través de videoconferencia, participaron el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, el intendente Hernán Bertellys, la senadora Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.

Locales 29/04/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Firma convenio
Provincia y Municipio financiarán en forma compartida el arreglo de caminos rurales

Al respecto, el mandatario municipal informó que “este convenio ha sido consensuado con la COVIR; tiene un monto de alrededor de cinco millones de pesos para poder hacer entoscado, alteo, ensanchado y alcantarillado de cinco kilómetros que van desde la Ruta 51, pasando por el Paso Mandagarán, hasta llegar a la Ruta 3”.

En tanto, Bertellys destacó que los trabajos servirán “para lo que será en el futuro la Circunvalación Sur que es la unión entre la Ruta 51 y  la Ruta 3, con otra inversión importante que hay que hacer y que va a descomprimir todo lo que tiene que ver con el tránsito especialmente pesado”. 

Cabe resaltar que el convenio prevé que la Provincia aporte el material para los trabajos y el Municipio, la maquinaria y mano de obra.

Por su parte, Vieyra expresó que “el intendente Bertellys nos baja a todos los funcionarios que hay que gestionar cuando el recurso del municipio -al ser tan finito- no puede abarcar todo lo que es la obra pública. En este caso los funcionarios vieron la posibilidad de hacerlo con este fondo y nos ha escuchado la Provincia”.

“Es una obra importante porque va a permitir que los productores de la zona, las escuelas que hay en el lugar, puedan tener mayor accesibilidad pero para que se termine totalmente esto, falta una inversión importante que es la pavimentación o un puente sobre el Paso Mandagarán para hacerlo completo”-resaltó el Jefe de Gabinete. 

Finalmente, Egger expresó que “celebro la oportunidad que me brinda el intendente Bertellys de participar en la firma de este acuerdo para mejorar los caminos rurales que se ha convenido con Provincia”.

“La realidad es que más allá que el equipo de Bertellys gestiona y trabaja para conseguir recursos para el municipio, que Provincia ponga a Azul en la agenda es realmente un motivo para celebrar, lo cual demuestra que ésta es la única forma de trabajar, mancomunadamente”-concluyó la legisladora.

Te puede interesar
Clases-006-01-03-24-Foto, Héctor García

Acto de inauguración del ciclo lectivo 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024 que se desarrolló en instalaciones de la Escuela N° 28. Estuvieron presentes el Jefe Distrital de Azul David Díaz, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, el consejero escolar Facundo Acosta, representantes de instituciones y comunidad educativa.

2024-02-29 encuentro de ciclismo 07(foto Lucas Tedesco)

Apoyo del municipio al ciclismo local

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en la última fecha del torneo nocturno organizado por el Club Ciclista en la Pista municipal de Ciclismo.

licitación

Licitación pública para provisión de oxígeno medicinal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de Azul llama a licitación pública para el servicio de provisión de oxígeno medicinal a granel y en tubos compactos, dióxido de carbono y nitrógeno en tubos compactos, alquiler y acarreo, con destino a los tres efectores de salud, Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul, el Hospital Municipal “Dr. Casellas Sola” de Cacharí, el Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar y las unidades sanitarias dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2024.

Curso de Primeros Auxilios y RCP

Curso sobre Primeros Auxilios y RCP

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

Cruz Roja Argentina filial Azul, informa que está abierta la inscripción al curso sobre Primeros Auxilios y RCP, el cual se dictará el próximo sábado 23 de Marzo de 9 a 13hs en la institución, ubicada en Burgos 185.

Lo más visto
2024-03-17 Torneo de pesca deportiva 05(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el concurso de pesca “Ciudad de Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Deportes 18/03/2024

Con más de cien pescadores, se desarrolló en el Balneario Municipal el concurso de pesca deportiva con devolución “Ciudad de Azul”. El torneo contó con la participación de 63 menores y 54 mayores, quienes en su mayoría estuvieron acompañados por sus familias; las que además hicieron uso recreativo del espacio que dio marco a la competencia.

Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.