Lordén y Abad en recorrida por Chubut para “fortalecer el radicalismo”

La vicepresidenta de la UCR, diputada bonaerense Alejandra Lordén, visitó la provincia de Chubut, en el marco de la recorrida que busca fortalecer el partido.

Provinciales 07/05/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Lorden - Chubut 01
Lordén y Abad en recorrida por Chubut para “fortalecer el radicalismo”

Lo hizo acompañada por el Presidente del Bloque de diputados bonaerenses Maximiliano Abad, encontrándose con el Diputado Nacional por Chubut Gustavo Menna, el intendente de Rawson Damián Biss y la intendente de 28 de Julio, Adriana Agüero.

Con una intensa actividad, Lordén estuvo en Rawson, Trelew y 28 de Julio, manteniendo un encuentro con los ocho intendentes radicales de la provincia, legisladores, dirigentes y militantes. También fue parte de un encuentro con mujeres en el Comité Provincia.

En declaraciones, la vicepresidenta del partido, dijo que “En Chubut hay un radicalismo que viene creciendo” y que cree “que el radicalismo debe y va a salir a buscar las herramientas y respuestas que la sociedad necesita ante la grave situación social, económica y sanitaria”.

También sostuvo que ve con mucha preocupación “el atraso salarial de los empleados estatales, quienes tienen 2 meses de atraso. También es importante trabajar para que los alumnos vuelvan a las clases, que hace 3 años que no cumplen con un ciclo lectivo”.

Por otra parte, destacó que “el radicalismo en Chubut tenía un solo intendente y hoy tiene ocho; tiene un legislador nacional y ojalá podamos hablar de un senador pronto, que también represente a la provincia; tiene dos legisladores provinciales pero puede tener más”.

Finalmente, aseguró que “Hay que trabajar para que el radicalismo crezca con una estrategia de partido nacional, que nos ponga con candidatos de las filas de la UCR, de cara al 2023”.

Te puede interesar
image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.