Bolívar continuará en fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Teniendo en cuenta el sistema de fases epidemiológicas establecidas por el Gobierno Provincial, que ubica a los distritos de acuerdo a su situación sanitaria; el Partido de Bolívar continuará en Fase 2.
20190328144028-san-carlos-de-bolvar
Bolívar continuará en fase 2 del aislamiento social, preventivo y obligatorio Foto: Web

Mediante decreto municipal, el intendente Marcos Pisano en articulación permanente con el jefe de Gabinete de la provincia Carlos Bianco; adhiere a las medidas restrictivas que se encuadran en el mismo con el objetivo de frenar la circulación comunitaria del virus y evitar el colapso del sistema sanitario que por estos días se encuentra con una importante ocupación de camas en internación. Superando los 1000 casos activos, hay una ocupación total de camas en Clínica Respiratoria Covid y 5 camas ocupadas en la Unidad de Terapia Intensiva.

De esta manera continúan vigentes hasta el 21 de mayo inclusive las restricciones establecidas. La circulación queda restringida desde las 20 a las 06hs; la actividad comercial y gastronómica se podrá realizar al aire libre con aforo del 30% hasta las 19.45hs y bajo modalidad delivery hasta las 23hs. 

Quedan suspendidas las actividades religiosas, culturales, recreativas, sociales, ferias de artesanos, y talleres culturales. Además, deben permanecer cerradas las bibliotecas, y continúan prohibidas las reuniones sociales.

En cuanto a las actividades deportivas, se prohíbe la actividades en los clubes deportivos y permanecerán cerrados los natatorios. Quedan habilitados los deportes individuales al aire libre, tales como: atletismo, ciclismo, tenis, pádel, golf, running y caminatas. En tanto, la actividad en los gimnasios deberá ser al aire libre y hasta 5 personas.

Continuarán suspendidas las clases presenciales en las instituciones educativas del Partido de Bolívar y las actividades educativas no escolares presenciales en todos sus niveles y en todas sus modalidades.

Ante la preocupante situación sanitaria que atraviesa el Partido de Bolívar; que actualmente cuenta con un total de 1030 casos activos de Covid-19 y 56 fallecidos, se solicita a la comunidad acompañar las medidas preventivas vigentes.

Te puede interesar