Azul tiene más de 7 mil estudiantes contenidos por el servicio alimentario escolar

El gobernador Axel Kicillof anunció la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Fue anunciada el marco de una batería de medidas sociales y productivas que alcanzan a más de 2 millones de estudiantes bonaerenses. Azul sumará 3.076 módulos que se sumarán a los 12.020 con los que venía contando hasta ahora.
comedores-SAE
Azul tiene más de 7 mil estudiantes contenidos por el servicio alimentario escolar

Esta inversión implica un aumento de $ 6.049.076,04 añadidos a los fondos, que ya se disponían desde el Gobierno provincial y en su totalidad representan $14.843.444 mensuales.

Es histórica la inversión realizada por la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad; a principios del 2020 el valor del módulo era de $ 1.500,04 y en septiembre aumentó a 1.772,24 pesos. A principios del 2021 hubo un nuevo aumento llegando al valor actual de 1966,54 pesos, un 31,1% más que su valor inicial.

"Es por ello que la nueva asignación de módulos que tiene por objeto alcanzar a la mayor parte de la matrícula en situación de vulnerabilidad económica social, presenta un impacto fuertemente concentrado en el nivel secundario."

El 7 de mayo, fecha elegida al cumplirse un nuevo aniversario de natalicio de Eva Duarte de Perón, se reunieron la Directora de Consejos Escolares Marianela Páez con los consejeros escolares del Frente de Todos que integran la Unión de Consejeros Escolares Justicialista (UCEJ) en la que participó el consejero escolar Juan Ramírez. En la oportunidad se brindaron los datos correspondientes al partido de Azul, lo que significa un importante aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes más carenciados.

Te puede interesar