Se realizó un nuevo operativo de abordaje territorial

En la ocasión, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra expresó que “siempre es grato arrancar una mañana con la energía que dan todos los trabajadores de los CAPS que son los que están más cerca de la gente y con el valor agregado de los voluntarios que están acompañándolos y hacen estos rondines juntos”.
Abordaje territorial (1) (1)
Se realizó un nuevo operativo de abordaje territorial

En tanto, remarcó que “lo importante de estos abordajes son los datos y es fundamental que el vecino colabore en dar la información que necesitamos para poder volcarlos y tomar las medidas necesarias”.

Por último, el funcionario municipal felicitó a los agentes sanitarios y a los colaboradores por este trabajo tan importante que realizan en forma continua. 

Por su parte, el secretario de Salud Román Broda señaló que “seguimos con esta política de Estado en todos los barrios y es muy importante esta herramienta para poder seguir dotándonos de información y tener herramientas necesarias para combatir esta pandemia”.

Al brindar mayores detalles de la actividad, el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio explicó que “se recabará información sanitaria y se actualizará la ronda, ya que en estos barrios de tanta magnitud a veces siempre hay un vecino nuevo o gente que se ha ido, entonces nos sirve para tener la información porque es la herramienta que tenemos para el trabajo de todo el año”.

Más adelante, detalló que también se busca fomentar el uso de la aplicación Turnos Salud Azul, “es una herramienta nueva que viene teniendo mucho éxito pero no obstante eso, existe alguna barrera tecnológica o lo que fuera y una forma de sanearla es yendo domicilio por domicilio”-resaltó.

Para finalizar, el Director afirmó que “también esto nos sirve para detectar casos sospechosos de COVID que no hayan tenido acceso al sistema, entonces ante la presencia de síntomas generamos el turno para poder realizar el hisopado correspondiente y obtener así el diagnóstico. Otra de las estrategias importantes que nosotros llevamos acá es la inscripción para la vacunación de aquellos vecinos que no se hayan podido anotar”. 

El abordaje territorial

Finalizado el operativo y recorridas las manzanas comprendidas desde Jujuy hasta Escalada y de La Madrid a Bogliano, se encuestó un total de 241 personas en los 78 domicilios visitados.

En este marco, se encontró a dos familias cumpliendo aislamiento por contacto estrecho con paciente COVID y otras dos familias positivas.

Te puede interesar