Sanatorio Azul inauguró nueva Unidad Central de Esterilización

El pasado lunes 10 del corriente, Sanatorio Azul S.A. procedió a poner en funcionamiento la nueva Unidad Central de Esterilización en un sector del mismo centro asistencial.
Sanatorio Azul -  Sala de Esterilización 06
Sanatorio Azul inauguró nueva Unidad Central de Esterilización

Con una inversión muy importante, se concretó  la construcción y equipamiento de la mencionada Unidad, en la cual se lleva a cabo el proceso de producción de material estéril para uso clínico y quirúrgico, luego se recibe, acondiciona, procesa, controla, almacena y distribuye textiles, equipamiento biomédico e instrumental a otras Unidades del Sanatorio, con el fin de garantizar la seguridad biológica de estos productos para ser utilizados con los pacientes.

El proyecto se ajustó a estrictas normas sanitarias respecto del diseño, construcción y operación. Esta reglamentación contempla no solamente la labor de esterilización en sí, sino también el manejo del material que ya ha sido esterilizado. 

La Unidad cuenta de las siguientes áreas: 

1) Area de recepción: se encarga de recibir los objetos que se van a esterilizar. Aquí se reciben. Se clasifican y se les proporciona la limpieza adecuada. Cuenta además con facilidades para el personal, como son los servicios sanitarios, duchas y armarios para el guardado de los productos de limpieza.

2) Prepación y empaque: una vez limpios los objetos se empacan por equipos o sets completos, o bien en forma individual según se requiere. Además, se preparan algunos materiales de curación, la ropa quirúrgica y otros textiles.

3) Area de esterilización: ha sido dotada de equipos de última tecnología contando con Autoclave (esterilización por vapor), 2 estufas eléctricas y equipo de esterilización por Oxido de Etileno.

 4) Area de Almacenamiento: esta área está dividida para poder clasificar y almacenar por separado lo que son insumos o materia prima, y por separado el equipo o material ya esterilizado.

Desde el directorio de  Sanatorio Azul SA, expresan su enorme satisfacción por haber podido concretar este proyecto, que eleva la calidad prestacional  y posiciona al efector privado en un lugar destacado, dada la importancia sanitaria que significa disponer de esta Unidad Central de Esterilización en estos momentos.  Las obras dieron inicio  previo a la pandemia Covid – 19,  que por este motivo se vieron  retrasados todos  los finales de obra y se volvió a retomar los trabajos a inicios del presente año y que hace unos días se pusiera en funcionamiento este importante logro.

El proyecto y dirección de la obra estuvo a cargo del arquitecto Roberto Ashifu, colaborando en forma directa en su diseño los dres. Oscar Fucci, Marcelo Montanelli y Viviana Olivetto.

Cabe resaltar que un altísimo porcentaje de la obra se realizó con proveedores y contratistas de nuestra ciudad

Te puede interesar