Un grupo de vecinos se encuentra restaurando la sede donde funcionaba el Hotel Internacional de Chillar

Recorrieron las instalaciones el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena y el delegado de la localidad Rubén Steinhauser.

Locales 14/05/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Espacio Chillar
Un grupo de vecinos se encuentra restaurando la sede donde funcionaba el Hotel Internacional de Chillar

En la oportunidad Norma Pérez, una de las impulsoras de la iniciativa, expresó que “esto es a fuerza de mucho sacrificio pero era un sueño que tenía que cumplir así que lo llamé al Delegado quien no dudó un minuto en mandar las máquinas para limpiar el predio y luego empezamos, se fueron sumando colaboradoras y hoy tengo que decir que es un sueño cumplido”.

Por su parte, Vena señaló que “vinimos a conocer el lugar, la verdad que está precioso, muy bien cuidado y hoy estábamos empezando a charlar, obviamente nosotros desde el Estado Municipal vamos a estar acompañando a la comunidad”. 

La funcionaria comunal remarcó que “uno ve este patio tan lindo en estos momentos donde no se pueden hacer actividades en lugares cerrados y bueno este lugar permite la posibilidad de poder traer talleres o actividades del área de Cultura que me parece que es un lugar adecuado”.

En tanto, expresó que “es importante poder recuperar espacios que tienen que ver con la historia de cada uno de los lugares y además en un uso distinto; esto era un hotel bueno ahora será un hermoso, por ahora, patio de la cultura, de las artes y seguramente más adelante, cuando se pueda recuperar alguna sala poder traer algún taller y obviamente el compromiso de la gestión en acompañar a la comunidad de Chillar en este lugar para poder traer actividades”. 

Te puede interesar
2024-03-06 acto escuela Agraria 09(foto Lucas Tedesco)

Inicio de ciclo lectivo en la Escuela Secundaria Agraria

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto de inicio de ciclo lectivo 2024 del nivel secundario en la Escuela Agraria. El jefe comunal estuvo acompañado por la directora de la institución Silvia Benson, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el director de Educación Bernardo Valdez. También se encontraban presentes la inspectora Jefe Regional DIEGEP Romina Altafini y la inspectora del Área Andrea Galleni.

29-12-2023 Reunión STMA

Reunión ampliada con referentes del STMA

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de autoridades y concejales con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luciano Varela y demás referentes del gremio.

ARCHIVO Artesanos (foto Lucas Tedesco)

XXV Fiesta Mundial del Artesano

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

Se invita a la comunidad a participar de la XXV Fiesta Mundial del Artesano que tendrá lugar 15, 16 y 17 del corriente en la Plaza Florentino Ameghino, desde las 12.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.