AECA: Recordatorio Eduardo Ferrarello

Hoy, 15 de mayo, se cumplen 12 años del fallecimiento de Eduardo “Cacho” Ferrarello, quien durante 48 años fue Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.
Eduardo Ferrarello
AECA: Recordatorio Eduardo Ferrarello

Ferrarello, que había nacido en Azul el 23 de noviembre de 1936, estuvo desde siempre vinculado a la vida mercantil.

El 27 de enero de 1961, en Asamblea, fue electo Secretario General de la AECA, cargo que asumió el 8 de febrero de ese año y que, en base a su arduo trabajo en beneficio de los afiliados, ejerció hasta el último día de su vida.

Hablar de la Asociación es hablar de “Cacho” Ferrarello. Desde el primer día que estuvo al frente del gremio, fueron múltiples los objetivos que proyectó y pudo concretar. La defensa de los derechos y el bienestar de los trabajadores mercantiles fueron su eje. A lo largo de su trayectoria, ejerció un sindicalismo basado en esas dos premisas.

Es por eso que su rol en la AECA dejó una huella imborrable en la historia de la institución y hoy se lo reconoce por su trabajo gremial y sus importantes aportes comunitarios.

Con motivo de un nuevo aniversario de su fallecimiento, familiares y amigos lo recordarán hoy en una misa que se celebrará en la Iglesia Catedral.

Te puede interesar