CESUAR: Comenzó a funcionar el banco de elementos de ortopedia

La iniciativa, impulsada por la Comisión Directiva en el marco del 50 aniversario de la mutual, permitirá facilitar totalmente gratis y por el tiempo que sea necesaria su utilización, sillas de rueda, muletas y andadores.

Locales 16/05/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
ortopedia-1
Comenzó a funcionar el banco de elementos de ortopedia

Para inaugurar este servicio, se adquirieron diez elementos de ortopedia (sillas de rueda, muletas, bastones, andadores), a los que se irán sumando otros provenientes de donaciones que ya están comprometidas. Es importante señalar que esta es la primera vez que CESUAR cuenta con esta prestación que en principio está reservada a los socios, pero no se descarta que en el futuro se pueda ampliar a toda la comunidad de Azul.

El presidente, Oscar Perull, explicó que «la idea surgió el mes pasado cuando la señora de uno de los socios llamó por la necesidad de una silla de ruedas. Cómo en ese momento la institución no contaba con un banco ortopédico me comuniqué con una amiga de CESUAR, Mirta Montes de Oca, que se comunicó con los directores del Hogar Malere y en menos de una hora pudimos conseguir una silla prestada».

«Este hecho puso de relieve la importancia de contar con este banco que ya está funcionando en nuestra sede y que se logró con el apoyo de toda la comisión directiva», cuenta el presidente de CESUAR.

Te puede interesar
2

Concursos docentes

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

Hasta el 6 de marzo, se encuentra abierta la inscripción para Concursos Docentes Ordinarios para cubrir los siguientes cargos:

ReCreo

Azul está presente en el parador ReCreo de Mar del Plata

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

La iniciativa de la Provincia ofrece de forma libre y gratuita una serie de actividades deportivas y recreativas, talleres, juegos, espacios de sombra, reposeras y agua caliente para quienes vacacionan en la playa bonaerense.

19-03-2024 Segunda Sesión

Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/03/2024

En la oportunidad, los Concejales dieron tratamiento a un Orden del Día compuesto por más de 40 puntos entre los que se destacaron proyectos de los bloques políticos, despachos de las diferentes Comisiones del Cuerpo, notas recibidas y expedientes elevados por el Intendente Municipal.

Calvario de Tandil (1)

Peregrinación diocesana

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

El día 10 de marzo se realizó la Peregrinación diocesana al Calvario de la ciudad de Tandil donde se compartió el rezo del Viacrucis y la Santa Misa. Presidida por el Pbro. Rafael Grassetti participaron de la misma sacerdotes y diáconos de Tandil y la zona, miembros de los Equipos Pastorales y las comunidades parroquiales de la localidad. Animaron miembros de la Pquia. N. S. del Carmen con cantos y reflexiones.

Vacunación antirrábica

Jornada de vacunación antirrábica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que mañana jueves se desarrollará una jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.