El Gobierno distribuye casi $ 4.000 millones entre 255 obras sociales

La norma aprueba el procedimiento de pago a cuenta a los agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, entre otros motivos, para "evitar el colapso de la cadena de pagos hacia los prestadores de servicios privados esenciales", según dice la Resolución.

Locales 04/05/2020 Telam

El gobierno nacional otorgará casi $ 4.000 millones a 255 obras sociales, provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, que maneja la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), para que puedan hacer frente al pago de los prestadores privados, según se determinó en la Resolución 420/2020 publicada hoy en el Boletín Oicial.

La norma aprueba el procedimiento de pago a cuenta a los agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Unico de Reintegros, por $ 3.969.603.912.

La resolución precisó que, "en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto, sumado ello a la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, deviene necesario mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

Además, remarca que "resulta imperativo" que la SSS adopte nuevas medidas con el objeto de "garantizar a través del reparto de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

También para "evitar el colapso de la cadena de pagos hacia los prestadores de servicios privados esenciales para hacer frente al tratamiento de la pandemia de coronavirus", indica la Resolución 420/2020 de la Superintendencia de Seguros de Salud.

El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, según se especificó.

Te puede interesar
municipio azul

Licitación pública para la adquisición de descartables con destino a efectores de salud del Partido

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

Se encuentra abierto el llamado a licitación pública para la adquisición de descartables con destino a los hospitales municipales “Dr. Ángel Pintos” de Azul, “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y “Dr. Horacio Ferro” de Chillar y unidades sanitarias dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del partido de Azul, por un periodo de consumo de tres meses.

Vuelta al cole (2)

Nueva edición de Vuelta al cole con APS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El Municipio de Azul informa que este jueves 7 -de 9 a 12- en la Plaza San Martín, se realizará una nueva edición del programa Vuelta al cole con APS.

DÍA DE LA MEMORIA 2024- CICLO DE CINE VASCO

Adhesión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/03/2024

"El próximo domingo 24, a las 19 horas, en su sede de calle Ronco 675 y en adhesión al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa" proyectará nuevamente la película "LA TRINCHERA INFINITA" (2019), dirigida por Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi e interpretada en los protagónicos principales por Belén Cuesta y Antonio de la Torre.

municipio azul

Actualización de alerta meteorológica para el Partido de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el alto nivel del Arroyo Azul no permite el correcto funcionamiento de los desagües pluviales y escurrimiento de las aguas. Asimismo, se comunica que se encuentra vigente el aviso de alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional dando advertencia de esta situación.

2024-03-06 reunión EndoHermanas 01(foto Lucas Tedesco)

Encuentro sobre endometriosis

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

En su despacho, el intendente Nelson Sombra –junto al secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies- recibió a integrantes del grupo Endohermanas Azul.

Soles y Fogatas (2)

Se suman talleres en Soles y Fogatas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

Se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres que se brindan en el Centro Cultural y Comunitario Soles y Fogatas. Pueden participar de los mismos niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 años.

municipio azul

Apertura de sobres para la construcción del edificio del Instituto 2

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo 15 de enero se abrirán los sobres para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 2 cuyo presupuesto asciende a casi 800 millones de pesos. Será a las 11 en la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.