Concejo Deliberante de Azul: Informe de la Sexta Sesión Ordinaria

Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Azul con el tratamiento de diversos temas.
Sesión Ordinaria
Concejo Deliberante: Informe de la 6 °Sesión

Expedientes elevados por el ejecutivo municipal:

Actuaciones iniciadas por DE LA CANAL INSUMOS E INSTRUMENTAL con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del proveedor DE LA CANAL ADRIANA SANDRA, el importe correspondiente en concepto de insumos hospitalarios destinados al Hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar y el Hospital “Dr. Ángel Pintos”. Pasa a comisión de presupuesto.

Actuaciones iniciadas por IE EMERGENCIAS AZUL con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, el importe correspondiente en concepto de prestación del servicio profesional. Aprobado por unanimidad.                                                                                        

Actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento totalmente obsoleto de la Secretaría de Hacienda y Administración. Pasa a comisión de presupuesto. 

Actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Pasa a comisión de presupuesto. 

Actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos totalmente obsoletos del Programa ENVIÓN. Pasa a comisión de presupuesto. 

Actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio con proyecto de Ordenanza ref. Aceptar la donación de elementos destinados al Programa ENVIÓN-Sede Piazza. Pasa a comisión de interpretación.

Despachos de comisiones:

 Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 496/2021, mediante el cual se aprueba  la Licitación Pública Nº 3/2021 para la contratación de  “SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS PATOGÉNICOS PARA LOS HOSPITALES: “DR. ÁNGEL PINTOS” DE AZUL, “DR. HORACIO FERRO” DE CHILLAR, “DR. CASELLAS SOLÁ” DE CACHARÍ Y TODAS LAS UNIDADES SANITARIAS DEL PARTIDO DE AZUL; así como adjudicar la misma al proveedor HIMA Gestión Ambiental S.A.  Aprobado por unanimidad.

 Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto N° 497/2021, mediante el cual se aprueba la Licitación Pública Nº 4/2021 para la contratación de oxígeno medicinal, gaseoso y líquido y dióxido de carbono gaseoso para los hospitales: “Dr. Ángel Pintos” de Azul, “Dr. Horacio Ferro” de Chillar, “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y todas las Unidades Sanitarias del partido de Azul; así como adjudicar la misma al proveedor AIR LIQUIDE ARGENTINA S.A. Aprobado por unanimidad.

 Aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza ref. Convalidar el Decreto Nº 466/2021, mediante el cual el Departamento Ejecutivo adquirió insumos para respiradores con destino al Hospital “Dr. Ángel Pintos”. Aprobado por unanimidad.

Proyectos de los distintos bloques:

CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Modificar artículo de la Ordenanza Nº 500/1980 de Ordenamiento Territorial y Zonificación de nuestro partido. Pasa a comisiones de obras públicas e interpretación.

CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Ministerio de Salud de la Nación y a Región Sanitaria IX que informen a este Cuerpo sobre diferentes aspectos relacionados con trabajadores municipales esenciales y los grupos prioritarios en el marco del plan de vacunación para prevenir el Covid-19. Aprobado por unanimidad.

BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Resolución relacionado con la creación de un registro obligatorio de grandes generadores de residuos sólidos urbanos. Pasa a comisión de presupuesto.

INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Eleva proyecto de Resolución relacionado con la “Declaración de Reserva Natural de Objetivo Mixto al Paraje Boca de las Sierras”. Aprobado por unanimidad.

BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Imponer el nombre de “Pasaje Osvaldo J. Bayer”, al pasaje semicircular que rodea la Plaza de los Pueblos Originarios, desde calles San Carlos y Mitre hasta la prolongación de Belgrano. Pasa a comisión de homenajes.

BLOQUE PERONISMO PARA EL DESARROLLO LOCAL. Eleva proyecto de Comunicación relacionado con el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 3.409/2013 que regula la publicidad oficial municipal. Desaprobado por mayoría.                                                                     

CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre el estado de salud del señor Intendente Municipal y si el mismo le ha obligado a ausentarse de sus tareas específicas. Desaprobado por mayoría. 

CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE TODOS AZUL. Elevan proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de instalar un semáforo en la intersección de las calles Constitución y Bolívar. Pasa a comisiones de obras públicas e interpretación. 

BLOQUE TODOS AZUL. Eleva proyecto de Comunicación ref. Solicitar al Consejo Escolar de Azul que informe a este Cuerpo sobre el cronograma de visitas de inspecciones de seguridad en las instalaciones de gas de los edificios educativos de nuestro distrito. Pasa a comisión de acción social. 

BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del partido de Azul, el Consejo Económico, Político y Social, órgano colegiado, consultivo y asesor del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante. Pasa a comisión de interpretación. 

CONCEJALES INTEGRANTES DEL INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS. Eleva proyecto de Resolución ref. Expresar el beneplácito y apoyo al proyecto de ley que declara “ZONAS FRÍAS” a más de cuarenta municipios del país, incluyendo a nuestro partido. Aprobado por unanimidad.                                                                                                             

CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Elevan proyecto de Resolución ref. Manifestar la preocupación de este Cuerpo por la decisión adoptada por el Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne vacuna por un lapso de 30 días; así como también expresar la solidaridad con los trabajadores del frigorífico local.  

CONCEJAL INTEGRANTE DEL BLOQUE AZULEÑOS PARA EL CAMBIO. Eleva proyecto de Resolución ref. Manifestar la preocupación de este Cuerpo por la medida adoptada por el Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne vacuna; así como también solicitarle al Presidente de la Nación que revea dicha decisión. 

Los últimos dos se unificaron y aprobaron por mayoría.

Te puede interesar