Se puso en marcha el Tren Sanitario que unirá Cañuelas con Bahía Blanca, los días 8 y 9 de junio estará en Azul

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de Cañuelas, donde encabezó el trayecto inaugural del Tren Sanitario que unirá la estación de Vicente Casares con Bahía Blanca para brindar atención general, realizar hisopados y aplicar vacunas del calendario en distintas localidades bonaerenses.

Provinciales 27/05/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
_MG_1380_2
El Gobernador encabezó el trayecto inaugural del Tren Sanitario.

Fue junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la intendenta local, Marisa Fassi; y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

En ese marco, Kicillof destacó que “con este tren sanitario estaremos llevando cuidados, derechos y bienestar a todos los rincones de la Provincia”.

“Este tren sanitario no es un discurso ni una idea, sino una realidad que debe permanecer activa para siempre”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que subrayó que “se trata de una iniciativa que llevará testeos para casos de coronavirus, evaluaciones médicas y salud pública integral para nuestra comunidad”.

“Este tren es el símbolo de un Estado presente que se ocupa y se preocupa por sus vecinos y que articula acciones entre los municipios, las provincias y el Gobierno Nacional”, afirmó Guerrera y añadió: “Esta formación había sido abandonada, pero la decisión del Presidente y la gestión de Mario Meoni y de Trenes Argentinos permitieron ponerla nuevamente en marcha”. 

El proyecto fue articulado entre Nación, Provincia y la empresa Trenes Argentinos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población al sistema de salud y fortalecer las estructuras sanitarias locales, brindando atención, controles y actividades preventivas promocionales. Asimismo, se contará con personal que asesorará a los y las vecinas que deseen inscribirse al programa Buenos Aires Vacunate.

Al respecto, Massa destacó que “se pone en marcha una nueva herramienta para proteger y cuidar a las familias de la Provincia”. “Este tren sanitario irá parando en las diferentes estaciones para testear, vacunar y atender la salud de los vecinos y las vecinas de localidades que habían quedado aisladas”, sostuvo y añadió: “Unidos y vacunados, seguimos con la tarea de proteger a los bonaerenses para que entre todos podamos superar la pandemia”.

El tren cuenta con dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio y vacunación correspondiente al calendario obligatorio, y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia. El recorrido tendrá una duración estimada de 45 días y pasará por las estaciones de Vicente Casares; Cañuelas; San Miguel del Monte; Las Flores; Cacharí; Azul; Hinojo; Olavarría; General La Madrid; Coronel Suárez; Pigüé; Saavedra; Tornquist y Bahía Blanca, circulando por el ramal Roca paralelo a la ruta 3.

Por su parte, la intendenta Fassi remarcó: “Este tren sanitario es una herramienta fundamental de salud pública que va a permitir a nuestros vecinos y vecinas poder tener un testeo rápido en 15 minutos y también acceder a la vacuna antigripal”. “Este proyecto es consecuencia de un trabajo que empezamos desde el primer día y que consiste en el trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y el municipio”, añadió.

“Estamos trabajando para incluir a todos y a todas las bonaerenses en un recorrido que nos llevará hacia una Provincia y una Argentina con más bienestar y justicia social”, concluyó Kicillof.

Durante la jornada, los funcionarios firmaron además un convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el municipio de Cañuelas para la construcción de dos nuevos pasos bajo nivel sobre las calles Azcuénaga y Juárez.

Cronograma del recorrido

• 28 y 29 de mayo – Vicente Casares

• 31 de mayo y 1 de junio – Cañuelas

• 2 y 3 de junio – San Miguel del Monte

• 4 y 5 de junio – Las Flores

• 6 y 7 de junio – Cacharí

• 8 y 9 de junio – Azul

• 10 y 11 de junio – Hinojo

• 12 al 15 de junio – Olavarría

• 16 y 17 de junio – General La Madrid

• 18 y 19 de junio – Coronel Suárez

• 20 y 21 de junio – Pigüé

• 22 y 23 de junio – Saavedra

• 24 y 25 de junio – Tornquist

• 26 al 30 de junio – Bahía Blanca

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.