Maximiliano Abad asumió la presidencia de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires

Maximiliano Abad y Érica Revilla asumieron en la tarde hoy la conducción del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) luego de la victoria que obtuvieron en las elecciones partidarias en marzo último.
Asunción Abad2
Maximiliano Abad asumió la presidencia de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires

Siguieron virtualmente el acto de asunción y con saludos a la fórmula consagrada, las principales figuras del radicalismo a nivel nacional: el presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suarez y de Corrientes, Gustavo Valdez; el diputado nacional Mario Negri y el senador nacional Luis Naidenoff.

Además, también fueron parte del acto los principales socios de la coalición de Juntos por el Cambio en la Provincia: María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Joaquín de La Torre, Jorge Macri, Andrés De Leo y la titular del GEN, Margarita Stolbizer.

En el inicio de su discurso, Abad expresó que “el radicalismo debe canalizar su presencia en todos los ámbitos de opinión y debate de nuestra sociedad y para eso resulta absolutamente necesario actualizar los mecanismos de comunicación, utilizando todos los medios disponibles para interactuar realmente con los sectores a la cual aspiramos a representar”.

Al referirse a la importancia de Juntos por el Cambio, Abad dijo: “tenemos que aportar una visión transformadora y progresista a esa coalición. Fortalecer el partido implica también fortalecer nuestra presencia y nuestra voz en ese espacio. Nuestro partido está llamado a aportar una matriz ideológica clara que sea convocante para una sociedad que espera respuestas. Es decisiva la participación de la juventud y de las mujeres en la construcción de este radicalismo que viene”.

El marplatense aseguró que desde el radicalismo van a trabajar por un mejor futuro para los bonaerenses, y dejó en claro que “la salud pública, la educación como motor decisivo de la movilidad social, las políticas ambientales, una política de desarrollo productivo que termine con el clientelismo y el desarrollo científico y tecnológico son parte de la agenda para generar políticas públicas activas que nos vuelvan a convertir en una alternativa”.

Para finalizar, el flamante presidente de la UCR bonaerense, se refirió al mal manejo de la pandemia que tuvo el Gobierno y sentenció: “hace más de un año que nuestro país vive en una situación de angustia, desesperanza e incertidumbre provocada por una pandemia pero profundizada seriamente por un gobierno que no encuentra el rumbo, que no cree en el diálogo democrático y que marca una agenda política absolutamente alejada de los intereses y preocupaciones de las mayorías”.

Te puede interesar