Envío de fondos de Provincia para Azul: En los últimos 18 meses fueron de una vez y media los gastos municipales de 2020

Locales Por Frente de Todos Azul
El Frente de Todos Azul desmiente a la gestión Bertellys, que afirma que la Provincia dejó a los azuleños olvidados. La verdad es otra: en los últimos 18 meses, los distintos aportes provinciales fueron equivalentes a una vez y media los gastos totales del Municipio en 2020. A través de diversos programas, el gobernador Axel Kicillof destinó a Azul 3.486.000.000 de pesos en el último año y medio.
Fondos de Provincia
Fondos de Provincia para Azul: En los últimos 18 meses fueron de una vez y media los gastos municipales de 2020

Durante la sesión especial de Rendición de Cuentas del Concejo Deliberante que se llevó a cabo esta mañana, y pese a que la mitad del recinto impulsaba un despacho de minoría de tono crítico a las cuentas del gobierno municipal, el bloque bertellista impuso su mayoría con el doble voto del presidente del cuerpo Juan Sáenz.

Además de que los números presentados por la gestión evidencian falta de planificación y falta de transparencia en el uso de los recursos, la transparencia estuvo doblemente afectada ya que no se permitió la transmisión de la votación por parte del periodismo local. Ni siquiera se previó que la prensa del propio Concejo Deliberante transmita en vivo con un celular, lo cual lesiona el acceso de la ciudadanía a la información pública. La gestión tiene la obligación de hacer saber a azuleñas y azuleños cómo se gasta el dinero.

Frente de Todos

Te puede interesar