La Defensoría del Pueblo realizó una jornada sobre noviazgos violentos con la participación de más de 100 jóvenes de Azul

En el Día de la Prevención de Violencia en el Noviazgo, la dirección de Políticas de Igualdad de la Defensoría del Pueblo bonaerense, organismo que conduce Guido Lorenzino, realizó el taller “Cortá a tiempo” a más de cien jóvenes de Azul a través de la plataforma zoom.

Locales 28/05/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
WhatsApp Image 2021-05-27 at 16.06.05
La Defensoría del Pueblo realizó una jornada sobre noviazgos violentos

“Cortá a Tiempo”  es un taller que tiene como objetivo reconocer y desnaturalizar situaciones de violencia de género en las relaciones sexoafectivas, reflexionar y visibilizar sobre las prácticas que se consideran naturales pero que esconden conductas violentas dentro de los vínculos personales. 

Yanina Moulia, delegada de la Defensoría del Pueblo en Azul, expresó que  “es de suma importancia brindar estos talleres a las y los jóvenes para repensar sus propias relaciones afectivas” y destacó que “a través del uso de la tecnología podemos seguir en contacto con toda la comunidad y llevar estas propuestas tan interesantes”. 

Por su parte, Melina Capucho, integrante del equipo que dio el taller, ofreció una amplia exposición del tema donde las y los participantes pudieron ser parte de esta propuesta, con preguntas y respuestas sobre temas comunes como la posesión y los celos que alejan a las personas de sus amistades, entre otras cuestiones.

Te puede interesar
22-02-2024 Transporte

Reunión ampliada del Comité de Transporte

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión ampliada del Comité de Transporte Público del partido de Azul que contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Juan Louge; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla; el Prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los Concejales Nicolás Cartolano, Jorge Ferrarello, Gastón Blando, Natalia Colomé, Agustín Puyou y Saúl Lucero.

Clases-006-01-03-24-Foto, Héctor García

Acto de inauguración del ciclo lectivo 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024 que se desarrolló en instalaciones de la Escuela N° 28. Estuvieron presentes el Jefe Distrital de Azul David Díaz, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, el consejero escolar Facundo Acosta, representantes de instituciones y comunidad educativa.

San Martín-006-25-02-24-Foto, Héctor García

Acto conmemorativo por el 246° aniversario del nacimiento de San Martín

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

El evento central se desarrolló en el sector donde se encuentra ubicado el retoño del pino de San Lorenzo, en el Parque Municipal, pero anteriormente se rindió homenaje al Libertador en el busto ubicado en la Plaza San Martín, donde representantes municipales, militares y de la mencionada asociación depositaron ofrendas florales.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.