Espanoramas 2021, la muestra de cine Español en Argentina (online y gratuita)

La Embajada de España y los tres Centros Culturales de la Cooperación Española en Argentina suman esfuerzos para ofrecer al público argentino Espanoramas, la muestra de cine español en Argentina.

Locales 29/05/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Espanoramas 2021
Espanoramas 2021, la muestra de cine Español en Argentina (online y gratuita)

Con la adhesión de la Asociación Española de Socorros Mutuos y la Fundación del Teatro Español de Azul, entre el 3 y el 13 de junio se podrá ver de forma online y sin cargo en todo el país un panorama de 14 valiosas películas recientes, entre ellas lo nuevo de Pedro Almodóvar, Pilar Palomero, Luis López Carrasco, Nuria Giménez Lorang, Eloy Enciso, Víctor García León, Carlos Marqués-Marcet, Ramón Lluís Bande, Lucía Alemany y Margarita Ledo. Varios de estos trabajos fueron distinguidos en los principales festivales internacionales e incluso en los Premios Goya.

La 7ª edición de Espanoramas, mantiene su apuesta por la calidad y la diversidad como criterios de una programación diseñada, como en cada una de las ediciones anteriores, por Fran Gayo. El resultado es un abanico de 14 títulos representativos de la mejor producción reciente del cine español.

Espanoramas se presenta por primera vez en una edición virtual, con acceso gratuito a los títulos desde cualquier punto de Argentina. Además, una serie de encuentros virtuales con cineastas y protagonistas de las películas seleccionadas permitirán mantener el diálogo con el público argentino, que también ha sido seña de identidad en ediciones anteriores.

Toda la programación puede chequearse en: www.espanoramas.com.ar

Las películas:

Jueves 3, 20h, Las niñas, de Pilar Palomero; Premio Goya: mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original y mejor dirección de fotografía.

Viernes 4, 18h, La última primavera, de Isabel Lamberti; Premio Nuevos directores en el Festival de Cine de San Sebastián.

Sábado 5, 18h, A media voz, de Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández; Premio al Mejor Documental en el IDFA de Ámsterdam.

Sábado 5, 20h, Longa noite, de Eloy Enciso; Premio Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Lima.

Domingo 6, 18h, La mort de Guillem, de Carlos Marqués-Marcet; Premio Gaudí a la mejor película para televisión.

Lunes 7, 18h, El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco; Premio Goya: mejor película documental y mejor montaje.

Martes 8, 18h, Entre perro y lobo, de Irene Gutiérrez; Premio a la Mejor Película Española estrenada en las Secciones Oficiales, Enfants Terribles y Esbilla de la 58 edición del Festival de Gijón.

Miércoles 9, 18h, Los Europeos, de Víctor García León; Premio Féroz a mejor actor secundario para Juan diego Botto.

Jueves 10, 18h, My mexican bretzel, de Nuria Giménez Lorang; Premio Feroz Especial 2021.

Jueves 10, 20h, Nación, de Margarita Ledo; Premio Especial a la Mejor Dirección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Viernes 11, 16h, Transoceánicas, de Lucía Vassallo y Meritxell Colell.

Viernes 11, 18h, Vaca mugiendo entre ruinas, de Ramón Lluís Bande.

Viernes 11, 20h, La inocencia, de Lucía Alemany; Premios Goya: Nominada a mejor actriz revelación (Arrufat) y canción 2019: Premios Feroz: Nominada a mejor actriz de reparto (Marull).

Día y hora a definir: La voz humana, de Pedro Almodóvar.

En su debut en inglés- propone una relectura del mítico monólogo de Jean Cocteau.

Te puede interesar
Acciones APS (1)

Salud + Verano con APS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

El Municipio informa que los viernes y sábados de 15 a 18 se desarrollarán en el Balneario Municipal acciones de prevención y promoción la salud en movimiento continuo, en el sector de la ex oficina de Información Turística.

Imagen de WhatsApp 2024-03-18 a las 17.27.56_490f46e9

Compromiso Educativo: El Centro Cultural Don Cipriano entrega Manuales Escolares

Centro Cultural Don Cipriano
Locales 19/03/2024

El Centro Cultural Don Cipriano, se complace en anunciar el éxito de una gestión de vital importancia para la educación de nuestra comunidad durante el año 2023. En colaboración con los organismos del Gobierno Nacional, hemos logrado asegurar el acceso a los manuales escolares para todos los niños y niñas de las escuelas públicas de nivel primario en nuestra localidad.

Dengue (6)

Campaña de prevención del Dengue

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

La Municipalidad de Azul brinda información a la comunidad para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

07-02-2024 Comité de Transporte

Reunión del Comité de Transporte Público de pasajeros

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la primera reunión anual del Comité de Desarrollo del Sistema de Transporte Público del partido de Azul con el objetivo de avanzar en políticas tendientes a la mejora y sostenimiento del servicio.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.