Denuncian alimentos sin entregar en el Consejo Escolar

El Consejo Escolar de nuestra ciudad estuvo en boca de todos este lunes debido a la denuncia presentada por Juan Ramírez, consejero por parte del Frente de Todos y la Jefa Distrital de Educación Claudia Bustos, la que versaba acerca del acopio de mercadería y una presunta falta de entrega a estudiantes que perciben el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
WhatsApp Image 2021-05-31 at 14.55.49
Denuncian alimentos sin entregar en el Consejo Escolar Crédito fotos: Juan Ramirez

La mercadería que estaría valuada en mas de 3 millones fue encontrada en el depósito de la Escuela Especial Nº 504, estaría en condiciones de acopio y sin entregar a las familias destinatarias.

En declaraciones al medio Infocielo, la Jefa Distrital Claudia Bustos mostró su sorpresa “porque en ocho o nueve meses no hayan informado sobre estos remanentes de mercadería. Dudo que sean remanentes por la cantidad y por la forma que estaba acopiada en un principio. Hoy cuando fuimos estaba limpio el lugar, retiraron las bolsas de basura, pero cuando fuimos el 11 de mayo no estaba así. La mercadería estaba tirada en el piso, en una zona donde hay madereras y hay presencia de roedores”.

Asimismo detalló que “por la fecha de vencimiento de la leche fluida nos da una pauta que es un acopio de varios meses. Porque vence en octubre y la normativa dice que no se puede entregar mercadería con una fecha inferior a seis meses” y adelantó que director del SAE, Gastón Castagneto “pidió se haga un control bromatológico para ver si puede ser consumido por humanos”.

Además Bustos afirmó que “acá ha habido una negligencia extrema porque siempre rindieron el 100% del SAE cuando no se ejecutaba en su totalidad. Ellos mandaban a decir que ejecutaban el 100% y entregaban menos cantidad y nunca lo informaron. No sabemos que pensaban hacer con la mercadería que sobraba. Dejan muchas dudas, hay negligencia con el dinero del Estado”.

Por su parte Gastón Castagneto declaró que “en ningún momento fuimos notificados que había mercadería sobrante”. Además el Director del SAE expresó su preocupación por lo desafortunado del hecho y espera la resolución de la auditoría desarrollada, sobre la cual anticipó que no le “temblará el pulso” a la hora de tomar una determinación.

En este marco, el Consejo Escolar convocó a una conferencia de la que participaron la Presidenta Andrea Alfonso y el Tesorero Ignacio Gauna , donde se brindaron detalles sobre la situación de la mercadería. Gauna se encargó de confirmar que “la mercadería fue remanente que fue quedando” y que bajo ningún concepto se encuentra sin entregar. A tal sentido destacó que si bien en mayo existió un retraso, de ninguna manera el SAE se ha visto interrumpido en nuestra ciudad.

Por último, el Tesorero del Consejo Escolar declaró desconocer el valor al que ascendería la mercadería acumulada y  que será la Unidad de Educación de Gestión Distrital (UEGD) la encargada en definir los destinos del remanente.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar