Se están realizando trabajos de mejoras en la pista municipal de ciclismo

El Intendente visitó la pista municipal de ciclismo donde constató las tareas que se están ejecutando con mano de obra municipal y mantuvo una reunión con las autoridades del Club Ciclista.

Locales 01/06/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Pista de ciclismo
Se están realizando trabajos de mejoras en la pista municipal de ciclismo

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y la directora de Deportes Luciana Fredes.

En la ocasión, el Intendente destacó la importancia de estas obras en un  espacio que es utilizado por toda la comunidad y reafirmó el compromiso de la comuna en continuar trabajando codo a codo con el Club Ciclista, que a lo largo de estos años ha demostrado un compromiso serio y responsable en la promoción de la práctica de este deporte. 

Al brindar detalles de los trabajos, el presidente de la entidad Sergio Vázquez explicó que hace unos meses lograron adquirir las luminarias para todo el predio y en tal sentido agradeció la colaboración de distintos comercios de la ciudad y de la municipalidad. 

Más adelante, manifestó que “también tenemos muchos proyectos como hacer una entrada digna a lo que es hoy la pista de ciclismo que es un modelo en la provincia de Buenos Aires, como así también mejorar los baños y las veredas. Más allá de la pandemia, el club siempre sigue apostando a mejorar esto que es un espacio público”.

Por su parte, Vieyra resaltó la tarea conjunta con esta institución “que cuida un predio que es de todos los azuleños y uno ve toda la garra que le van poniendo, el trabajo y por sobre todas las cosas, lo primordial, el deporte y cuidar nuestros deportistas desde que son niños hasta que son profesionales”.

En tanto, recalcó que “cada vez que venimos acá nos vamos con esa satisfacción de decir esta es gente seria que está haciendo las cosas bien”.

Por último, Fredes recordó que en el espacio funciona la Escuela Municipal de Ciclismo que está a cargo del profesor Sebastián Ramos, los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 11.30. “Invitamos a los niños, adolescentes y familias que se quiera sumar a este deporte tan lindo y al aire libre, ahora con protocolo podemos trabajar con hasta 10 personas”-indicó.  

Te puede interesar
Escuela primaria para adultos. Historia

Escuela primaria para adultos en el SUMAC

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen terminar sus estudios primarios en la Escuela de Adultos Nº 702, con sede en el SUMAC –Av. 25 de Mayo y San Martín–.

Clases-006-01-03-24-Foto, Héctor García

Acto de inauguración del ciclo lectivo 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024 que se desarrolló en instalaciones de la Escuela N° 28. Estuvieron presentes el Jefe Distrital de Azul David Díaz, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, el consejero escolar Facundo Acosta, representantes de instituciones y comunidad educativa.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.

municipio azul

Actualización de alerta meteorológica para el Partido de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el alto nivel del Arroyo Azul no permite el correcto funcionamiento de los desagües pluviales y escurrimiento de las aguas. Asimismo, se comunica que se encuentra vigente el aviso de alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional dando advertencia de esta situación.

Combessies Hernán

Información sobre el aumento de mosquitos en la localidad

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el aumento de mosquitos en la localidad se debe a la situación climática de estas últimas semanas – de lluvias y altos porcentajes de humedad-. En este caso, se trata de la presencia del mosquito común, el cual no es transmisor de Dengue, Fiebre Chikungunya ni de Encefalomielitis Equina del Oeste.

2024-01-09 reunión por carnaval 01(foto Lucas Tedesco)

Avanza la organización del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/01/2024

En el Complejo Cultural San Martín, se realizó la primera reunión organizativa del Carnaval Azul 2024, de la que participó la secretaria de Cultura y Educación Laura Barbalarga, funcionarios, empleados del área y distintas instituciones de la comunidad.

Reuniones Juventud (2)

Reuniones con autoridades provinciales de Juventud

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

Días atrás en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, la directora de Políticas Juveniles de la comuna Agustina Maciel –junto a miembros de su equipo de trabajo- mantuvo reuniones con autoridades bonaerenses del área de Juventud.

Lo más visto
Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.