Saredi: “Es inaceptable que en la Argentina haya una víctima de femicidio cada 35 horas”

Tras conocerse las estadísticas oficiales que indican que en 2020 en Argentina se registró una víctima de femicidio cada 35 horas, el dirigente bonaerense y candidato a diputado por el Partido Federal, Miguel Saredi, reclamó medidas urgentes al Gobierno y al Ministerio Nacional de las Mujeres.
IMG-20210322-WA0124 (1)
Saredi: “Es inaceptable que en la Argentina haya una víctima de femicidio cada 35 horas”

“Le pido a las autoridades que se ocupen menos de la fotito, de la firma de acuerdos inconducentes y tomen acciones concretas y eficaces que permitan evitar tanta violencia”, instó. 

“Es inaceptable que en la Argentina haya una víctima de violencia de femicidio cada 35 horas. Cada muerte es una tragedia irreparable que muestra la ausencia total tanto del Estado que no asiste ni previene como de la Justicia que no actúa ante cada caso de violencia”, se lamentó el dirigente.

“Necesitamos que se tomen medidas urgentes para prevenir la violencia y se garanticen nuevas herramientas legales que amparen y protejan a sus víctimas”, reclamó.

El dato surge de un informe de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Nación que indica que en 2020 hubo 251 víctimas directas de femicidios en el país y 36 femicidios vinculados.

En cuanto a distribución geográfica, el 37% de los femicidios ocurrieron en la provincia de Buenos Aires y el 10 por ciento de los casos se registraron en la provincia de Santa Fe. En al menos el 84% de los casos había vínculo previo con el femicida: en el 59% eran pareja (116 casos) o expareja (51 casos).

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar