Salud presentó la actualización del autotest Coronavirus

El Centro de Telemedicina COVID-19 (CeTec-19) del Ministerio de Salud bonaerense junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital publicaron la ampliación del AutoTest Coronavirus que, a partir de una serie de preguntas, orienta a las personas que presentan sintomatología pre sospechosa y deriva al CeTeC-19 a aquellas que refieren síntomas compatibles con el virus.
autotest
Salud presentó la actualización del autotest Coronavirus

El sistema no brinda resultados definitivos, sino que le permite al usuario identificar posibles circunstancias de contagio y ofrece información sobre las acciones que debe seguir en caso de presentar síntomas compatibles con Coronavirus. Asimismo, le posibilita al CeTeC-19 referenciar precozmente a los casos sospechosos y realizar el correspondiente seguimiento, respondiendo a la alta demanda por la emergencia sanitaria.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, si el usuario responde de manera afirmativa alguna de las preguntas vinculadas a la presencia de síntomas -como pérdida repentina del gusto, sensación de falta de aire o agitación- el sistema advierte que “podría ser un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico” y le solicita a la persona indicar su número de documento para que el Centro de Telemedicina pueda contactarse de manera inmediata. Los datos consignados en el AutoTest son almacenados y verificados en el sistema con el objetivo de detectar casos con sospecha de Covid-19 y no pueden ser utilizados con otra finalidad.

De este modo, el AutoTest se convierte en una herramienta complementaria y alternativa de la línea 148, que posibilita atender los casos de forma más rápida y  eficaz.

Para realizarlo ingresar a:

https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/autotest-coronavirus

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar