Bertellys, funcionarios y autoridades de Transportes Malvinas visitaron Eco Azul en la Semana del Medio Ambiente

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “estamos recorriendo estas instalaciones recordando en qué condiciones estaba este basural que hoy es un relleno sanitario”. En este punto, remarcó la importancia de poder contar en nuestra ciudad con una gestión de residuos eficiente para el desarrollo sustentable de la misma. 
Visita EcoAzul (2)
Bertellys y funcionarios visitaron Eco Azul en la Semana del Medio Ambiente

Asimismo, el mandatario informó que durante este mes comenzará a funcionar en el ingreso al predio la balanza que permitirá generar estadísticas respecto a la basura que se genera en el distrito. 

Por su parte Vieyra recordó que “éste era un lugar que no se podía ni siquiera estar un minuto, era la vergüenza de la provincia de Buenos Aires pero finalmente se lograron obtener fondos para poder sanear el basural a cielo abierto; una inversión que hoy cuantificado asciende a más de 500 millones de pesos”.

En tanto Egger, quien preside la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores de la Provincia, señaló que “esto es el símbolo de la concientización y tener esta muestra que se ha llevado adelante con una política pública clara en cuanto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos muestra que las cosas realmente con decisión se pueden lograr. Es un salto de calidad en la vida de la comunidad”.

Asimismo Lorusso indicó que “éste es un pilar fundamental de la gestión y por eso queremos recordarle a la comunidad lo que representa y lo que significa este predio que hoy podemos ver saneado, garantizando a las generaciones futuras y también presentes un ambiente más sano y sostenible”.

Por último Marcos Panaggio, gerente zonal de Transportes Malvinas, detalló que actualmente se está operando la celda 2 haciendo la disposición de todos los residuos en la misma, funcionando con la calidad necesaria. 

 

Te puede interesar