El proyecto del Tren Sanitario busca acercar la atención de salud a las comunidades de la Provincia

Con el fin de garantizar el acceso a la salud para los bonaerenses se pondrá en marcha el Tren Sanitario; este proyecto busca acercar la atención de la salud a las comunidades y generar un espacio de encuentro e intercambio entre los bonaerenses y el equipo de salud que trabajará en el tren.
WhatsApp Image 2021-06-05 at 5.12.12 PM
El proyecto del Tren Sanitario busca acercar la atención de salud a las comunidades de la Provincia

Este proyecto entiende que el abordaje de la salud debe realizarse desde una perspectiva interdisciplinaria y generar un espacio de intercambio de saberes para construir una salud comunitaria. En el Tren habrá enfermeros; médicos; vacunadores; obstetras; bioquímicos; hisopadores; promotores de la salud y personal de mantenimiento y administración. 

El esquema funcionará con cuatro ejes: Testeo y diagnostico de Covid-19, Vacunación de Calendario, Atención Médica e inscripción a la vacuna COVID.
Se realizarán: controles de salud en niños; controles de salud en adultos; consejería de salud sexual integral; control de embarazos de bajo riesgo; y evaluación clínica en casos de Covid. 
Una de las perspectivas sanitarias de este proyecto entiende la necesidad de trabajar con la prevención, por eso dentro de las actividades promocionales se trabajará con: enfermedades crónicas no transmisibles; salud sexual y Covid. 

Historias Clínicas: con la información de la atención de pacientes en este Tren se buscará articular derivaciones con las regiones sanitarias correspondientes para que en las localidades se realice un seguimiento de los casos que así lo requieran. 
Municipios: se acordará con los distritos la llegada del Tren para poder contar con un mapa de instituciones como: desarrollo social del municipio; secretaría de salud; sistema de emergencias; hospital de referencia local y regional, CAPS, y laboratorios entre otros.
Además en articulación con los distintos municipios y/o organizaciones barriales locales se llevará adelante jornadas de inscripción al Vacunate con la estrategia casa por casa 

6 y 7/6 → Cacharí
8 y 9/6 → Azul

Te puede interesar