I Encuentro Nacional y V Encuentro Regional de administración y Economía de Empresas Agroalimentarias

Durante los días 10 y 11 de junio se llevará a cabo el I ENCUENTRO NACIONAL Y V ENCUENTRO REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMIA DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES , denominado “Comunicación, flexibilidad e innovación en el sector agroalimentario: tres claves post pandemia”.

Locales 08/06/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
1 (3)
I Encuentro Nacional y V Encuentro Regional de administración y Economía de Empresas Agroalimentarias

El mismo es organizado por el Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la Facultad de Agronomía UNCPBA y se realizará través de plataforma Zoom.

El objetivo de este encuentro es crear un espacio de intercambio de conocimientos en administración y economía enfocada en cadenas agroalimentarias a nivel regional, y estimular la investigación en el ámbito de la administración y economía de empresas agroindustriales y agroalimentarias.

El mismo está destinado a profesionales de Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias o afines a la temática; docentes de la Facultad de Agronomía y de otras unidades académicas de la UNCPBA; alumnos y graduados de la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales; alumnos de Licenciatura en Administración Agraria, Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agronómica y afines; y público en general.

Los interesados podrán inscribirse ingresando a https://bit.ly/34AaLRu.

Cronograma

A continuación presentamos el cronograma previsto:

JUEVES 10 DE JUNIO DE 2021  

17 hs: Apertura autoridades.

17:20 hs: Conferencia sobre “Revolución 4.0 – Oportunidades y desafíos de la empresa agroalimentaria en un mundo exponencial”; Disertante: Abog. (M. Sc.) Carlos A. Vidal.

18 hs: Ronda de emprendedores: Booster Agro – Saladillo (Expositor: Marcos Alvarado); Establecimiento Frigorífico Azul SA – Azul (Expositor: Exequiel Agosti); Agtech - Tandil. (Expositor: Claudio Machado); Empresa Agro M & G Biodiesel – Saladillo (Expositores: Pte. Gustavo Michelini y Juan Javier Gualberto); Cooperativa Cervecera 7 Palas – Azul (Expositor: Juan Manuel Barcia).

VIERNES 11 DE JUNIO DE 2021

10 hs a 12 hs: Trabajos de investigación presentados en la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión de Empresas Agroindustriales:

- Mermeladas Yalltekú. Naranja y Cia. S.A.S. (Disertantes: Lic. Luciana Moreno y Cra. Silvina Aries).

- Proyecto de implementación de planta de tratamiento y reciclado de envases fitosanitarios. (Disertantes: Lic. Eduardo Roldan – Med. Vet. Mariano Arrastua – Lic. Fernando Correa – Ing. Agr. María Verónica Erripa).

- Proyecto de Extensión: Promoviendo emprendimientos sustentables en Pandemia “Vamos todos a emprender” (Disertantes: Cr. (Mg.) Juan Pablo Sottile, Cr. Hernán Lamanna y Lic. Gisele Oxoby)

- Trabajo de investigación: “Estudio de Modelos Mentales en directivos de empresas agroindustriales y su incidencia en la formulación de estratégicas” (Lic. (Mag.) Rubén J. Reina, Cr. (Mag.) Héctor R. Díaz y equipo de investigación).

- Taller del Área Economía: “De la compra de insumos a la venta de granos en escenarios de volatilidad cambiaria aplicando teoría de las decisiones” (Disertantes: Lic. Lucy Vargas - Lic. Nicolás Daulerio).

- Taller del Área Administración Financiera: “Consideración de la inflación en los proyectos de inversión” (Disertante: Ing. Agr. (Mg.) Eduardo E. Ponssa y equipo docente).

- Exposición sobre “¿Quién es y será el sujeto agropecuario? Desafíos futuros para la administración agroalimentaria. (Lic. (Dr.) Santiago Ferro Moreno – Fac. de Agronomía UNLPam).

17 hs: Conferencia sobre “Los desafíos logísticos en el sector agroalimentario” (Ing. Ind. Cristian Néstor Desideri).

17:40 hs: Conferencia sobre “Contexto y mercados: el futuro de la agroeconomía” (Dr. Domingo José Mazza).

18:20 hs: Conferencia sobre “Turismo Rural: Impactos y desafíos pospandemia. Estudio de casos Colombia” (Lic. Raúl Cristian Mendivil). 

19 hs: CIERRE DE LAS JORNADAS

Te puede interesar
2024-01-09 fumigación 02(foto Lucas Tedesco)

Fumigación en sectores de la ciudad

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que anoche se realizó la fumigación programada para el bloqueo del caso positivo y áreas con presencia de Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

2024-01-16 reunión salud 04(foto Lucas Tedesco) (1)

Trabajo con integrantes del Grupo de Ayuda Pacientes/Parientes Oncológicos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

En la Secretaría de Salud, se desarrolló una reunión de trabajo con integrantes del Grupo de Ayuda Pacientes/Parientes Oncológicos (GAPPO), encabezado por Graciela Nogal donde se dialogó sobre la posibilidad de realizar un área de cuidados paliativos para internación de pacientes en etapa final de vida, en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

ensamble de guitarras

Inscripción para el Ensamble y el Taller de Guitarras

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Guitarra para adultos a cargo del docente Juan Ramírez. Las clases se dictarán los miércoles de 17 a 21, en Casa Malharro – San Martín 821.

2024-03-05 Apertura sesiones 09(foto Lucas Tedesco)

Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/03/2024

Se realizó, la apertura de sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante de Azul donde el intendente Nelson Sombra pronunció su discurso inaugural. Se encontraban presentes la diputada provincial Laura Aloisi, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades militares, policiales, educacionales y judiciales, representantes sindicales, de entidades intermedias y comisiones vecinales, trabajadores municipales, vecinas y vecinos.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.