La comuna dispuso un camión recolector para Chillar que transportará los residuos al EcoAzul

El intendente Hernán Bertellys visitó Chillar, donde presentó el nuevo camión recolector que trasladará los residuos que genere la localidad al Centro de Disposición Final de Residuos EcoAzul.

Locales 08/06/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Camión Chillar 2
La comuna dispuso un camión recolector para Chillar que transportará los residuos al EcoAzul

El mandatario municipal en su visita a Chillar estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el Delegado Municipal Ruben Steinhauser y personal de Transportes Malvinas. 

En la ocasión, el Intendente explicó que el vehículo tiene una capacidad de siete toneladas lo que permitirá transportar no solamente los residuos recolectados diariamente, sino también comenzar a llevar hacia el relleno sanitario de Azul los desperdicios que se encuentran en el basural a fin de sanear el lugar. 

“Este pedido lo pudimos lograr a partir de un convenio con Transportes Malvinas, la empresa que hace el tratamiento de residuos en Azul donde pasamos de tener un lugar donde prácticamente no se podía circular de la basura a un espacio parquizado. Allí se usará una nueva celda para la disposición de la basura que provenga de Chillar y también de Cacharí”-remarcó Bertellys. 

Por su parte, Vieyra recordó que la incorporación de este camión estaba incluida en el nuevo pliego de licitación que se realizó este año y afirmó que “era un viejo anhelo de a poco ir erradicando los basurales de la localidad. Este es un primer paso muy importante porque es una gran inversión y tenemos en agenda todo lo que tiene que ver con el medio ambiente”. 

En tal sentido, mencionó el programa Botellas de Amor que también se está desarrollando en Chillar, “claramente aquí la comunidad tiene una gran conciencia con el medioambiente, hay muchos vecinos organizados que están haciendo un trabajo de educación que es tan importante, así que felicitaciones”-expresó.

Por último, Steinhauser relató que también se colaborará con 16 de Julio en la recolección semanal a la que ahora se sumará este camión. En tanto, destacó la tarea que realizan los vecinos respecto a la temática y en tal aspecto, reafirmó la colaboración y el acompañamiento de la Delegación para mejorar la calidad de vida de los chillarenses. 

Te puede interesar
2024-01-03 descacharrización 01(foto Lucas Tedesco)

Jornadas regulares de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que se están realizando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

marzo de mujeres

Marzo de mujeres en el Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El Municipio de Azul informa que durante el mes de marzo, el Centro de Interpretación Francisco Salamone realizará variadas actividades bajo el lema “Marzo de mujeres”, rindiendo homenaje a la poeta y periodista Elva Gratas Abot, recientemente fallecida.

Reunión con Kreplak

Reunión para fortalecer el sistema de salud pública

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

En La Plata, el intendente Nelson Sombra se reunió con el ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak para dialogar sobre estrategias, programas e iniciativas vinculados con la salud pública en el territorio bonaerense y en particular en el partido de Azul.

Villa Suiza-001-25-01-24-Foto, Héctor García

Reuniones con comisiones vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por parte de su equipo de gobierno- mantuvo reuniones con los integrantes de distintas comisiones vecinales.

San Martín-006-25-02-24-Foto, Héctor García

Acto conmemorativo por el 246° aniversario del nacimiento de San Martín

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/02/2024

El evento central se desarrolló en el sector donde se encuentra ubicado el retoño del pino de San Lorenzo, en el Parque Municipal, pero anteriormente se rindió homenaje al Libertador en el busto ubicado en la Plaza San Martín, donde representantes municipales, militares y de la mencionada asociación depositaron ofrendas florales.

Vuelta al cole

Vuelta al cole con APS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/02/2024

Este viernes 23 se llevará a cabo el programa Vuelta al cole con APS, de 10 a 13 en Plaza San Martín.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.