Rastrear: Cambio de horarios

Desde la semana próxima el programa Rastrear se realizará los lunes, miércoles y viernes en el nuevo horario de 9 a 11. La actividad se desarrolla –sin turno- en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid.
Rastrear nuevo horario
Rastrear: Cambio de horarios

El Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Turnos Salud Azul

Por otra parte, se recuerda que se encuentra disponible la aplicación Turnos Salud Azul que permite a las personas con síntomas compatibles con COVID-19 sacar un turno para evaluación o hisopado.

Cabe destacar que la misma puede bajarse al celular desde Play Store o bien descargarse desde la web de la comuna, www.azuldigital.gob.ar.

A partir de allí, de manera sencilla se completan los datos que se van solicitando en varios pasos y luego, la app permite obtener el turno correspondiente.

Los mencionados turnos para hisopado serán para el Hospital Dr. Ángel Pintos o bien para el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone. En tanto, los turnos para evaluación e hisopado serán para el Hospital Pintos.

Importancia de la evaluación

En cuanto a la evaluación, desde el área de Salud se subraya la importancia de mantener la misma.

Al respecto, dicha evaluación está a cargo de médicos que verifican y llevan el control del estado de las personas mayores de 50 años o menores con factores de riesgo como obesidad, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, DBT.

Te puede interesar