"El Turco" García compartió su experiencia con privados de libertad de cárceles bonaerenses

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó este viernes de un nuevo encuentro del Ciclo “Historias de vida deportivas” para personas en contexto de encierro, encabezado por el ex futbolista y entrenador Claudio "El Turco" García.

Provinciales 11/06/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
nueva
"El Turco" García compartió su experiencia con privados de libertad de cárceles bonaerenses

El ciclo de charlas fue seguido de cerca por los privados de la libertad de las unidades: U-2 Sierra Chica, U-3 San Nicolas, U-9 La Plata, U-10 Melchor Romero, U-12 Gorina, U-14 Gral. Alvear, U- 25 Y 26 Lisandro Olmos, U-32 Florencio Varela, U-33 Los Hornos, U-39 Ituzaingó, U-40 Lomas de Zamora, U-47 San Martin, U-49 Alcaidía Penitenciaria Junín, U-52 Azul, U-54 Florencio Varela

El encuentro se realizó en el marco del ciclo de charlas que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para los privados de la libertad, con el objetivo de ponderar los valores del deporte y que el mensaje tenga un efecto resocializador.

En concreto, se busca que desde vivencias de referentes del deporte, tanto nacional como internacional, que transcurrieron una vida con valores y hábitos aprendidos desde la práctica deportiva, cuenten como se iniciaron en la disciplina, los obstáculos que tuvieron y cómo los superaron para alcanzar sus sueños. Claudio García, de gran sensibilidad social, suele visitar la Unidad 40 de Lomas de Zamora ya que, como Maradona, nació en Villa Fiorito.

En ese sentido, el ministro Alak sostuvo: “Estoy seguro que si Diego viviera disfrutaría muchísimo de una charla con todos las personas privadas de su libertad. El Turco y Diego tienen personalidades parecidas, deportistas exitosos, y que nunca se olvidaron de sus orígenes y además supieron ayudar al otro sin que nadie se los pida. Así fue Maradona, así es el Turco García”.

La charla se realizó por medio de la plataforma Zoom, para 1600 personas privadas de libertad alojadas en 16 penales de la provincia de Buenos Aires, y se hizo con el formato de pregunta-respuesta, lo que llevó a un repaso de su carrera del ex jugador internacional con la selección argentina.

Entre tantos mensajes que dejó el “Turco García” señalo: “A los internos que puedan estudiar, hacer alguna cosa para que cuando salgan de ahí puedan tener una salida laboral que tanto cuesta. Cuando salen por ahí no tienen una salida laboral porque son señalados. Entonces digo que está bueno que se puedan reinsertar a la sociedad, porque todos nos podemos equivocar”.
El Ciclo de charlas es coordinado por la directora Deportes y Cultura del Ministerio, Claudia Rodríguez y el director provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla, y del mismo ya participaron el reconocido exjugador y entrenador Pedro Troglio, el arquero del club Estudiantes de La Plata, Mariano Andujar; y los boxeadores y excampeones mundiales de boxeo, Martín “Látigo” Coggi, Yésica Boop y Jorge "Locomotora" Castro.

Además de este ciclo de charlas, se impulsó el dictado de clases de distintas disciplinas también por plataforma Zoom a todos los pabellones, para ampliar la práctica deportiva y diferentes capacitaciones relacionadas al deporte.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

Lo más visto
Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.