Historial de noticias

Cómo comer saludable cuándo no se tiene mucho tiempo

La mayoría de las personas cuenta con una agenda muy apretada, que muchas veces apenas si nos deja tiempo para cocinar algo, en particular si se trata de una preparación que demanda mucho tiempo. Es quizás una de las razones por las que muchas personas optan por platos que no cubrirán adecuadamente su demanda de energía, pero también de aquellos micronutrientes tan esenciales para el organismo.

El IFE logró que 3 millones de personas "no caigan en la pobreza", aseguró Raverta

La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, destacó el impacto social y económico que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia desde su implementación: “La decisión del Presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por covid19 ha alcanzado un universo de casi 9 millones de personas y ha logrado que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”.

PAMI: UGL XXX - Azul : Atención al público

Atento a la situación epidemiológica actual, que evidencia un aumento de casos positivos de COVID 19 en nuestra ciudad, y con el fin de continuar con las medidas de cuidado a nuestras personas afiliadas y sus familias y al personal de esta sede, desde el lunes 13 de julio, la atención al público será por turnos a excepción de trámites urgentes.

Salud informa que los hospitales modulares ya están funcionando

Las autoridades sanitarias bonaerenses anunciaron que los Hospitales Modulares ya están operativos en distintas zonas de la Provincia donde existe mayor demanda de internación. La medida, que suma 176 camas de terapia intensiva y 389 generales, forma parte de un plan de obras coordinado por el Gobierno Nacional, la Provincia y los municipios con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la pandemia.

COVID 19 en el interior de la Provincia: se acelera el ritmo de contagios

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que hasta el 9 de julio existen 90.693 casos confirmados de coronavirus en el país y que 47.795 pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como mayor foco de contagios, también asoman los distritos más poblados del interior bonaerense con altas tasas de circulación de la enfermedad.

El Gobierno de la Provincia anuncia el cese del brote de Sarampión

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió en diciembre del año pasado cuando en territorio bonaerense, especialmente, en distritos del Conurbano, se atravesaba desde septiembre un grave brote de Sarampión , tras 20 años sin circulación endémica en el país. Hoy se da por concluido el brote de esta enfermedad gracias a la decisión política de fortalecer la vacunación, mejorar la vigilancia epidemiológica y capacitar a los equipos de Salud.