Aumento

El aumento jubilatorio es del 5% y el haber mínimo asciende 19.035 pesos

El aumento a las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 5%. Así la jubilación mínima en el país asciende a 19.035 pesos. El aumento establecido por decreto representa un presupuesto de 17.500 millones de pesos. De esta manera, el haber mínimo habrá tenido un incremento del 35,3% en el año. También significa que le ganarán a la inflación más del 75% de los beneficios previsionales y más del 70% de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas.

Nuevo aumento del Servicio Alimentario Escolar

El Gobierno provincial decidió incrementar nuevamente la partida presupuestaria destinada al Servicio Alimentario Escolar (SAE). Esto redundará en el mejoramiento de la calidad nutricional de los más de 12 mil módulos que se distribuyen a las familias de las escuelas de nuestro distrito. Con esta nueva medida, las partidas alimentarias escolares aumentaron entre marzo y septiembre un 670%.

Con el aumento del 7,5 % habrá un incremento de 28,8 en lo que va del año

La ANSES informa que a partir del aumento de 7,5 por ciento de septiembre el acumulado en lo que va del año será del 28,9 por ciento para las jubilaciones y pensiones más bajas. Eso significa que en el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5 por ciento.

Pitrola: “Sostener que el 6,12% es proteger a los jubilados es una estafa”

El dirigente del Partido Obrero- Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, se refirió al anuncio del aumento de las jubilaciones y dijo: “El aumento de aumento de las jubilaciones del 6% es una confiscación a los jubilados. La canasta básica está en $45.000 y la inflación en alimentos sigue en ascenso. Con esto, permiten usar la plata de la Anses para subsidiar a las patronales como Techint a quienes no les piden la apertura de los libros para conocer sus patrimonios y tenencias financieras.”

Importantísimo aumento en el presupuesto para comedores escolares

El Gobierno provincial incrementó los fondos destinados a este tema en el Partido de Azul, que pasan de algo más de un millón de pesos a más de nueve millones. El referente local del Frente de Todos Nelson Sombra contó que “hoy nos llamaron de Provincia para comunicarnos que no sólo van a incrementar los cupos llevándolos a unos 3 mil quincenales, sino que además se duplica el valor de cada módulo”. Mañana se distribuyen los bolsones a las escuelas, cuyos directivos van a empezar a llamar a las familias para que los retiren el viernes en cada establecimiento.