Justicia

Zoom Conversatorio

"Este tiempo histórico impone la necesidad de una reforma judicial con perspectiva de género"

Redacción InfoAzulDiario
Nacionales 01/04/2021

Martin Soria, en su primera actividad pública como ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, dialogaron sobre la necesidad de avanzar en una reforma integral y estructural de los sistemas judiciales para garantizar un Estado cercano a las realidades de mujeres y LGBTI+ y elevar los estándares de vida democrática en el país.

hemodialisis-640

La Justicia falló a favor de los pacientes de Diálisis

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 18/08/2020

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) celebró la resolución del juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 Departamento Judicial La Plata que intima a IOMA -Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires- , a pagar la deuda de $ 315.651.437,71 que tiene con los prestadores, luego de que el organismo solicitara una medida cautelar para que el servicio no fuera suspendido. El último pago recibido fue de un 30% de la prestación en el mes de Agosto de 2019.

justicia telam

Alberto Fernández: "Proponemos organizar mejor la justicia federal"

Télam
Nacionales 29/07/2020

El presidente Alberto Fernández presentó hoy el proyecto de ley de Reforma de la Justicia, que impulsa la unificación y duplicación de los juzgados federales y la designación de un consejo de expertos para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema, ocasión en la que afirmó que se propone "consolidar una justicia independiente".

5f048a7a446ec_1004x564

Impulsan el inicio del juicio sobre complicidad empresaria con la dictadura

Telam
Nacionales 12/07/2020

El Ministerio Público Fiscal impulsa el inicio del juicio oral y público de la causa de lesa humanidad "Chavanne-Industrias Grassi", un caso emblemático de la complicidad empresarial con el terrorismo de Estado, cuyo debate debía comenzar este año, pero se encuentra suspendido en función de las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

    Lo más visto
    27-04-2023 Nomenclatura 1

    Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

    Redacción InfoAzulDiario
    Locales 27/03/2024

    Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

    Controles PAP (5)

    Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

    Redacción InfoAzulDiario
    Locales 27/03/2024

    Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.