IFE

Ingreso Familiar de Emergencia: Cerca del 62 % de los beneficiarios son trabajadores informales o desocupados

A partir de las medidas de aislamiento implementadas para mitigar la propagación del COVID-19, las posibilidades de generar ingresos para un amplio sector de la economía se vieron negativamente afectadas. Frente a esta situación, el Gobierno Nacional creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que permitió ayudar a casi 9 millones de argentinos y argentinas de entre 18 y 65 años que no tienen un ingreso estable.

El IFE logró que 3 millones de personas "no caigan en la pobreza", aseguró Raverta

La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, destacó el impacto social y económico que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia desde su implementación: “La decisión del Presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia por covid19 ha alcanzado un universo de casi 9 millones de personas y ha logrado que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”.

Se efectuará un nuevo pago del IFE a partir del 8 de junio

Se anunció el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que se comenzará a abonar a partir del 8 de junio. El bono está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

La segunda ronda del IFE se abonaría en junio cuando concluya el pago de la primera etapa

El pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera, el 3 de junio, pero aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa, afirmó la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, quien confirmó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".
General Télam