Provincia Buenos Aires

Kicillof brindó detalles de la nueva etapa del aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio

El gobernador Axel Kicillof anunció esta tarde las medidas que se tomarán en el marco de la nueva etapa del Aislamiento (ASPO) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO) en la provincia de Buenos Aires. Fue durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón Dorado de la Gobernación, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Bianco y Gollan realizaron la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y el esquema de fases en la Provincia

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, expusieron en conferencia de prensa las cifras sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 distritos bonaerenses. El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Salón Dorado de la Gobernación. Azul continúa en Fase 4.

La Provincia propuso un incremento salarial del 14% para trabajadores y trabajadoras estatales

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla, se reunieron hoy con los y las representantes de los gremios estatales y realizaron una nueva propuesta salarial para las y los trabajadores de la Ley 10.430 que establece una suba del 14% escalonado entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

La Provincia autorizó nuevas actividades culturales

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó el cuadro de actividades culturales y artísticas autorizadas para los municipios que estén en las fase 4 y se incorporó el dictado de talleres en establecimientos culturales con una asistencia de hasta diez personas en total, contando alumnos y docentes; la realización de ensayos, de obras musicales o teatrales; y la asistencia a espacios culturales o ateliers de parte de sus artistas, siempre que se cumpla con la distancia mínima de dos metros entre persona y persona y no se exceda el 50 por ciento de la capacidad de los espacios.