Salud

Salud capacita a los equipos hospitalarios para la implementación de la guía de interrupción voluntaria del embarazo

La Dirección de Equidad de Género en Salud de la cartera sanitaria de la Provincia, comenzó a exponer en los hospitales bonaerenses la Guía de Implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El objetivo es orientar las prácticas de los equipos intervinientes en el proceso, para la atención y el cuidado de las personas gestantes en esa situación.

Salud recomienda extremar los cuidados antes de las fiestas

Frente a la llegada de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud de la Provincia le recomienda a la población que a partir de hoy, es decir 10 días antes de la Nochebuena, extremen los cuidados y limiten al máximo sus contactos, porque es la mejor manera de prevenir contagios si van a reunirse con mayores de 60 años. Es decir, que eviten encontrarse con otras personas para tratar de ser un menor factor de riesgo para su familia.

Salud emplea simuladores para capacitar a vacunadores de la campaña contra el coronavirus

En el marco de los preparativos del ministerio de Salud bonaerense para la inminente campaña de vacunación contra el coronavirus, enfermeras del hospital provincial Alejandro Korn hicieron más de 200 simuladores del músculo deltoides, también llamados fantomas, que ya comenzaron a utilizarse en la parte práctica del curso “Vacunadores Eventuales Covid-19”, a cargo de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, donde se prevé formar a unos 3 mil vacunadores eventuales.

La Provincia entregó equipamiento para Telesalud en 32 hospitales bonaerenses

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, junto al director provincial de Hospitales, Juan Riera, y el director provincial de la escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Mario Rovere, encabezaron la entrega simbólica de kits informáticos para Telesalud en 32 hospitales bonaerenses con el fin de fortalecer las redes de atención y formación permanente del sistema público sanitario.