ENARGAS

Denuncias presentadas por el ENARGAS a raíz de las auditorías y revisiones (Decreto N° 278/2020)

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) ha promovido diversas acciones judiciales de carácter penal en el marco de las incumbencias dispuestas por el Decreto N° 278/2020 de intervención del Ente, prorrogada por el Decreto N° 1020/20 con los mismos alcances. En el marco de sus obligaciones, y a raíz de las auditorías y revisiones llevadas adelante conforme el Decreto primeramente mencionado y la Ley N° 27.541, el Interventor del ENARGAS, Lic. Federico Bernal, halló anomalías que trasuntan en ilícitos penales y que, como funcionario público, se encuentra obligado a denunciar. Enumeramos debajo.

ENARGAS contribuyó con el ingreso de 132 Entidades de Bien Público al régimen tarifario diferencial

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que se facilitó la recategorización del tipo de usuario, pasando de “Residencial” a “Servicio General P” para aquellos suministros que solicitaron el ingreso al Régimen tarifario de Entidades de Bien Público (EBP), permitiendo una bonificación del 45% en el precio del gas en sus facturas.

ENARGAS se reunió con Subdistribuidoras de gas del país

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que se realizó la primera reunión de la Mesa de trabajo de Subdistribuidores (SDB), conformada días pasados, con el objetivo de establecer un ámbito de intercambio en el cual los actores del sector puedan presentar las inquietudes que actualmente enfrentan y en donde se analicen eventuales respuestas a las diferentes problemáticas en el marco de competencia del Organismo.

ENARGAS conformó una mesa de trabajo con Subdistribuidoras de todo el país

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, siguiendo con su política de apertura y federalización, integró una mesa de trabajo en la que participarán Subdistribuidoras de gas de diferentes puntos del país, a fin de construir un canal directo de análisis y debate para encontrar ideas superadoras que permitan articular solucionesa los problemas propios de la actividad, en el marco de competencia del Organismo.

ENARGAS y la Secretaría de Energía avanzan en la eliminación de criterios de exclusión sobre la Tarifa Social

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, a través del trabajo conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación, solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dejar sin efecto el criterio de exclusión sobre la Tarifa Social para que, en adelante, el grupo familiar que posee un integrante con Certificado Único de Discapacidad (CUD), pueda acceder al beneficio tarifario, independientemente de que éste sea o no el titular del servicio de gas natural por redes.