Eliana Mendilaharzu

A Eliana la mató un femicida, no el coronavirus

En la medianoche de este martes, la joven Eliana Mendilaharzu de 27 años, falleció en el Hospital Pintos de la ciudad de Azul. El 17 de agosto Eli había ingresado a este mismo establecimiento para internarse como consecuencia de graves lesiones recibidas por parte de su agresor, Ramiro Ponce.
Opinión Emilia Herrera Abdala

Violencia de género: Falleció Eliana Mendilaharzu

En la medianoche de este martes se conoció la triste noticia sobre el fallecimiento de la joven Eliana Mendilaharzu. "Ely", víctima de violencia de género, había ingresado al Hospital Pintos de nuestra ciudad el 17 de agosto producto de agresiones que le son imputadas a su pareja en una causa caratulada como "femicidio por tentativa". Días atrás se había confirmado que Mendilaharzu había contraído coronavirus mientras continuaba internada.

Violencia de género: El caso de Eliana Mendilaharzu

"Femicidio en grado de tentativa" es la carátula de la causa donde se investiga un gravísimo episodio que dejó como resultado a Eliana Mendilaharzu internada en el Hospital Municipal en un delicado estado de salud. El presunto sospechoso, de nombre Marcos Ramiro Ponce, ha sido imputado como autor de las lesiones proferidas a la mencionada víctima.