SPB

Implementan un programa para optimizar la educación en cárceles bonaerenses

Con el fin de garantizar el acceso y el derecho a la educación en contexto de encierro, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires impulsó un programa de recorridas periódicas que incluye entregas de computadoras destinadas a mejorar las condiciones de los centros educativos que funcionan en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La Unidad N°17 conmemora sus 16 años

Esta semana se conmemoran los 16 años de la puesta en funcionamiento de la Unidad N°17 en la localidad de Urdampilleta. Precisamente el 17 de mayo se ha instituido como fecha inaugural en relación al ingreso del primer interno que quedó alojado en el establecimiento dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El Hospital Ángel Pintos recibió una donación de mantas confeccionadas en la cárcel de mujeres de Azul

En el marco del programa “Más trabajo, menos Reincidencia”, privadas de libertad confeccionaron mantas en beneficio de los niños que se encuentran internados en el Hospital Municipal Ángel Pintos de la ciudad de Azul. La producción se llevó a cabo en los talleres textiles de la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde pudieron participar las internas que se capacitaron en un curso textil.