Género

Se oficializó el Programa Generar para fortalecer la institucionalidad de género y diversidad

El Programa Generar entró en vigencia esta mañana a partir de su publicación en el Boletín Oficial. La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que elaboró el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) a través de un proceso participativo que se desarrolló en todas las regiones del país.

Se realizó la Sesión Inaugural del Consejo Asesor del Ministerio De Mujeres, Géneros y Diversidad

Este martes, con la participación de activistas feministas, de la diversidad sexual y de las identidades de género de reconocida trayectoria en los ámbitos académicos, sindicales, movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y colegios de profesionales especializados se realizó la sesión inaugural del Consejo Asesor Ad Honorem del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

Sensibilización sobre perspectiva de género en la Cámara de Diputados bonaerense

“Estamos viviendo una situación excepcional en el mundo. Son tiempos históricos. La formación en género, es un hecho novedoso, antes impensado” expresó la Ministra Estela Díaz, al inaugurar este jueves la charla de sensibilización sobre “Perspectiva de Género”, en el marco de la Ley Micaela Nº15.134 en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Formación con perspectiva de género de los trabajadores y trabajadoras del Estado

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) junto con la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación abrieron la inscripción del primer curso virtual con tutorías que acreditará la formación en la Ley Micaela para trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional.