Alberto Fernandez

El Presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud

El Presidente solicitó la renuncia por la polémica de la vacunación fuera de protocolo del periodista Horacio Verbitsky. El resto de los integrantes del Ministerio permanecerá en sus cargos y el remplazante de Ginés será nombrado en forma "inminente".
General Telam

“Los argentinos, de una vez y para siempre, han entendido la importancia de la salud pública”, dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández dijo que “los argentinos, de una vez y para siempre, han entendido la importancia de la salud pública”, al encabezar este mediodía, a través de videoconferencia desde la Residencia de Olivos, la presentación de los primeros cinco Centros Modulares Sanitarios de un total de 19 ubicados en ciudades turísticas de 11 provincias.

El Presidente dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin

El presidente Alberto Fernández mantuvo desde la residencia de Olivos una comunicación de alrededor de 30 minutos con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la que abordaron la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en especial, la provisión de vacunas a la Argentina.

El Presidente ante la CEPAL: “Necesitamos ser un continente unido para poder enfrentar el desafío que se viene”

El presidente Alberto Fernández convocó a que Latinoamérica se constituya en “un continente unido para poder enfrentar el desafío que se viene” y superar los impactos del coronavirus, al brindar este mediodía una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.