Pandemia

No hay condiciones seguras para la vuelta a las aulas en pandemia

El gobierno provincial bonaerense ha anunciado el retorno a clases, “con la mayor presencialidad posible” según la ministra Agustina Vila. Durante todo enero fuimos testigos una campaña furibunda de los medios de comunicación para cuestionar a la docencia que se resiste a volver a las aulas a sabiendas que hoy significa, con toda seguridad, una fuente de contagios y rebrotes del COVID.
Opinión PO Azul

Salud recomienda extremar los cuidados antes de las fiestas

Frente a la llegada de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud de la Provincia le recomienda a la población que a partir de hoy, es decir 10 días antes de la Nochebuena, extremen los cuidados y limiten al máximo sus contactos, porque es la mejor manera de prevenir contagios si van a reunirse con mayores de 60 años. Es decir, que eviten encontrarse con otras personas para tratar de ser un menor factor de riesgo para su familia.

El empleo asalariado registrado creció por primera vez durante la pandemia

El empleo privado registrado creció 0,1% en septiembre, el primer incremento desde el comienzo de la pandemia, destacó el director del Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Matías Maito, al analizar el último informe elaborado por el Ministerio de Trabajo en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Encuesta de Indicadores Laborales (IEL).
Nacionales Telam

Reanudan los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford

La Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca anunciaron este sábado, tras obtener la autorización de las autoridades británicas, la reanudación de los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el coronavirus, que habían sido pausados hace seis días después de que un voluntario en el Reino Unido, uno de los más de 10 mil que participan en las pruebas, sufriera una reacción adversa.
Nacionales Telam

La educación en y post pandemia: diálogo entre docentes

El actual contexto de pandemia afecta fuertemente al proceso educativo exigiendo un esfuerzo extraordinario de adaptación para docentes, alumnos y sus familias, con la necesidad de sostener el ciclo lectivo y superar las desigualdades de aprendizaje profundizadas en el nuevo escenario, a partir de condicionamientos vinculados al acceso a la conectividad, infraestructura, etc.