Pandemia

Federico Thea: “Las medidas de ayuda de la Provincia alcanzan a todos sin discriminaciones partidarias”

El secretario general bonaerense, Federico Thea, destacó que Buenos Aires “viene brindando asistencia financiera a todos los municipios para que puedan complementar las políticas provinciales durante la pandemia” subrayando que estas medidas “alcanzan a todos sin discriminaciones partidarias, como las que sufrieron muchos durante la anterior gestión”.

Saredi reclamó mayor ayuda económica al sector gastronómico y hotelero herido de muerte por la pandemia

El dirigente bonaerense y candidato a diputado por el Partido Federal, Miguel Saredi, alertó sobre la situación crítica que está viviendo el sector gastronómico y hotelero tras 14 meses de restricciones por la pandemia. “Mientras la mayoría de los sectores económicos volvieron a cierta normalidad, este sector es el más golpeado por el nuevo confinamiento y teme no sobrevivir a la segunda ola”.

No hay condiciones seguras para la vuelta a las aulas en pandemia

El gobierno provincial bonaerense ha anunciado el retorno a clases, “con la mayor presencialidad posible” según la ministra Agustina Vila. Durante todo enero fuimos testigos una campaña furibunda de los medios de comunicación para cuestionar a la docencia que se resiste a volver a las aulas a sabiendas que hoy significa, con toda seguridad, una fuente de contagios y rebrotes del COVID.
Opinión PO Azul

Salud recomienda extremar los cuidados antes de las fiestas

Frente a la llegada de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud de la Provincia le recomienda a la población que a partir de hoy, es decir 10 días antes de la Nochebuena, extremen los cuidados y limiten al máximo sus contactos, porque es la mejor manera de prevenir contagios si van a reunirse con mayores de 60 años. Es decir, que eviten encontrarse con otras personas para tratar de ser un menor factor de riesgo para su familia.