Sputnik v

Segunda dosis de Sputnik V

PAMI informa que este lunes se comenzarán a aplicar en el vacunatorio que funciona en el SUMAC las 800 dosis de Sputnik V - segundo componente transferidas a la población general luego de completar la vacunación en residencias de larga estadía, que fue el objetivo impuesto a esta Obra Social en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el covid-19.
Locales PAMI Azul

Casi 1.500.000 de vacunas comenzaron a distribuirse en todo el país: 600.300 nuevas dosis de Sputnik V se suman a las 804.000 de AstraZeneca contra el coronavirus

El Ministerio de Salud comienza hoy el proceso de distribución de las 600.300 dosis del componente 1 de las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 que llegaron al país el lunes por la tarde. Al mismo tiempo, ya inició también el reparto de 804.000 dosis de Astrazeneca que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Alta respuesta inmune a la Vacuna Sputnik V en Argentina: personas previamente infectadas podrían no requerir la segunda dosis

Un estudio, liderado por investigadores del CONICET y realizado bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en la que participaron cientos de voluntarios que forman parte del personal de salud del subsector público determinó que el 100% de las personas que participaron del estudio desarrolló anticuerpos específicos contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) tras recibir el esquema completo de dos dosis de la vacuna Sputnik y sugiere revisar el esquema de vacunación para aquellos individuos que han sido previamente infectados con este virus.

Se publicó el estudio final de la Sputnik V que señala que la vacuna tiene 91,6 de eficacia

Los resultados surgen del estudio que se realizó en 19.866 voluntarios, de los cuales 2144 participantes eran mayores de 60 años. Del total, 14984 recibieron la vacuna y el resto el placebo. A los 21 días de recibir la primera dosis, se confirmaron 16 casos de COVID-19 sintomático en el grupo de la vacuna (0,1%) y 62 casos (1,3%) en el grupo del placebo, lo que equivale a una eficacia del 91,6%. En tanto, en el grupo de mayores de sesenta, la eficacia aumentó a 91,8%; y por último, los efectos adversos registrados en el 94% de los vacunados fueron leves y similares a los síntomas gripales.

El Presidente dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin

El presidente Alberto Fernández mantuvo desde la residencia de Olivos una comunicación de alrededor de 30 minutos con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la que abordaron la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en especial, la provisión de vacunas a la Argentina.