Sputnik v

Alta respuesta inmune a la Vacuna Sputnik V en Argentina: personas previamente infectadas podrían no requerir la segunda dosis

Un estudio, liderado por investigadores del CONICET y realizado bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en la que participaron cientos de voluntarios que forman parte del personal de salud del subsector público determinó que el 100% de las personas que participaron del estudio desarrolló anticuerpos específicos contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) tras recibir el esquema completo de dos dosis de la vacuna Sputnik y sugiere revisar el esquema de vacunación para aquellos individuos que han sido previamente infectados con este virus.

Se publicó el estudio final de la Sputnik V que señala que la vacuna tiene 91,6 de eficacia

Los resultados surgen del estudio que se realizó en 19.866 voluntarios, de los cuales 2144 participantes eran mayores de 60 años. Del total, 14984 recibieron la vacuna y el resto el placebo. A los 21 días de recibir la primera dosis, se confirmaron 16 casos de COVID-19 sintomático en el grupo de la vacuna (0,1%) y 62 casos (1,3%) en el grupo del placebo, lo que equivale a una eficacia del 91,6%. En tanto, en el grupo de mayores de sesenta, la eficacia aumentó a 91,8%; y por último, los efectos adversos registrados en el 94% de los vacunados fueron leves y similares a los síntomas gripales.

El Presidente dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin

El presidente Alberto Fernández mantuvo desde la residencia de Olivos una comunicación de alrededor de 30 minutos con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la que abordaron la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en especial, la provisión de vacunas a la Argentina.

Ginés reiteró que solo el 1 por ciento de los vacunados observó efectos adversos leves o moderados

El ministro de Salud, Ginés González Garcia, afirmó que, a un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se aplicaron 32.103 dosis de vacuna Sputnik V en personal de salud de todo el país y señaló que "únicamente se ha reportado un uno por ciento" de eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización, y de ellos "el 99,3 por ciento se clasificaron con leves o moderados".
Nacionales Telam