La cifra se completó con la llegada de 400 mil dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno español que se sumarán a las 43.497.434 vacunas distribuidas en todo el territorio nacional.
La empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, que deberá ser controlado por el Centro Gamaleya. Se espera que la producción a gran escala en el país comience en junio.
Del total de vacunas aplicadas, 4.661.085 corresponden a la primera dosis y 728.915 a la segunda. Por otra parte, se distribuyeron a todas las jurisdicciones 7.085.796 vacunas.
El presidente Alberto Fernández ofreció detalles de las nuevas medidas para contener el coronavirus en el país en una comunicación a todo el país grabada desde la Quinta de Olivos.
Desde el Gobierno nacional continúan las negociaciones con China y la Federación rusa para que sigan arribando al país nuevos lotes de vacunas.
Hasta el momento, sobre un total de 626 muestras analizadas a través de la vigilancia activa de variantes, la del Reino Unido se identificó en cuatro casos, la de Manaos en dos y la mutación S_E484K en forma aislada -compatible con P.2 (Río de Janeiro)- en 43 casos y la mutación S_L452R/Q/M en siete.
El presidente Alberto Fernández mantuvo desde la residencia de Olivos una comunicación de alrededor de 30 minutos con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la que abordaron la situación epidemiológica de los dos países, la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en especial, la provisión de vacunas a la Argentina.