Hospital Pintos

Atención del Servicio de Guardia Externa en el Hospital Pintos

La Municipalidad de Azul, a través de la Secretaría de Salud, informa que a partir del lunes 2 la atención del servicio de guardia externa a partir de las 20 horas será solo de los códigos amarillos y rojos, los códigos verdes serán atendidos por el enfermero a cargo del triage y serán derivados para el día siguiente a las unidades sanitarias, a los especialistas de corresponder, al consultorio de demanda o a su médico de cabecera.

Postura de los directivos del Hospital Pintos “Estamos a disposición del Dr. Nahin”

Tras las declaraciones vertidas por el cirujano cardiovascular Dr. Marcelo Nahin, en un medio local y su interés por la situación de Cirugía Cardiovascular en nuestra ciudad; la Dra. Claudia Sirote y Dr. Mariano Donelli, Directores del Hospital “Dr. Ángel Pintos”, aclaran que “tal como el Dr. Nahin ha mencionado, no se ha acercado a nuestro hospital ni comunicado para interiorizarse del proyecto que como autoridades del nosocomio han decidido llevar a cabo, puntualmente en lo que respecta al destino de “Cirugía Cardiovascular”.

Comunicado por la agresión al Dr. Quesada

Desde la Dirección del Hospital Municipal y junto a la Asociacion de Profesionales expresamos nuestro total repudio a la agresión sufrida hacia nuestro colega y medico de la institución, Dr Cristian Quesada, como así también informar a la población que quedan totalmente suspendidas las visitas, los informes médicos sólo serán por vía telefónica y se restringirá totalmente la circulación dentro del nosocomio de personas ajenas a la misma.

Situación de anestesistas en el Pintos

El Municipio informa a la comunidad que se encuentra resentido el servicio proveniente de la Asociación de Anestesiología del Centro de la Provincia por falta de recurso humano en dicha entidad; circunstancia que es ajena al plantel de agentes profesionales del Hospital Dr. Ángel Pintos.