El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo un crecimiento acumulado en 2021 del 14,9% respecto al mismo período del 2020; mientras que registró una suba en diciembre del 9,2% respecto al mismo mes del año anterior.
El crecimiento fue impulsado por los rubros Vehículos Automotores, Máquinas y equipos, Textiles y Cueros y Metales Comunes.
El crecimiento de la producción se percibe en sectores como el automotor o el de los neumáticos, que superan valores de la pre-pandemia. Y ya impacta en la generación de nuevos empleos.
La mejora de la actividad económica se debe a la cantidad de trabajadores dispensados y la muy baja base de comparación tras la recesión de 2018 y 2019, según el Centro de Estudios de la Unión Industrial.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que la industria manufacturera de la provincia de Buenos Aires tuvo en el mes de marzo un crecimiento del 33,3% en relación al mismo mes del año anterior. Todos los sectores mostraron subas interanuales, sin embargo, fueron los sectores automotriz, máquinas y equipos, textil, y minerales no metálicos los que impulsaron la suba.
La producción de la industria pyme volvió a crecer por tercer mes consecutivo en febrero pasado y se ubicó en 0,4% arriba en comparación a igual mes del 2020, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El nivel de actividad de la industria creció en enero 4,4%, respecto de igual mes de 2020, mientras que la construcción marcó un incremento de 23,3% interanual.