créditos

La Provincia otorgó créditos a PyMEs por más de $4.400 millones

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de la línea “Provincia en Marcha” del Programa Créditos para la Recuperación Productiva del Banco Provincia, bonificó la tasa de interés de 179 créditos otorgados a empresas bonaerenses, que pudieron financiar sus proyectos de inversión con tasas de entre 20% y 24%. Se trata de empresas localizadas en 64 municipios y que generan 11.150 puestos de trabajo directos.

Créditos para proyectos de inversión productivas

Se encuentran disponibles créditos directos para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas empresas, con una financiación de hasta el 80% del proyecto presentado. Se ofrece una tasa fija del 18% anual y un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años.

Banco Provincia lleva otorgados en el partido de Azul más de $ 2.145 millones en créditos productivos

El 53% del financiamiento fue mediante el programa RePyME, que llegó con tasas especiales a 198 empresas. “Durante la gestión del gobernador Axel Kicillof la banca pública recuperó su histórico protagonismo en la asistencia a los sectores productivos”, señaló Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. En total, Banco Provincia les prestó a las empresas más de 379 mil millones de pesos durante 2020 y 2021.